Prendas limpias para las competencias

Cortesía INDES

Entre los variados servicios que brinda la Villa Centroamericana y del Caribe está el de lavandería para las prendas que los atletas utilizan en las competencias durante los Juegos de San Salvador 2023.

“Desde el primer día que se aperturó la Villa se activaron todos los servicios que la misma tiene a disposición de los atletas oficiales, y uno de ellos, muy esencial, es el servicio de lavandería”, explicó Carlos Pereira, gobernador de la Villa Centroamericana y del Caribe.

Según explicó el gobernador, la lavandería funciona en horarios que van desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

“Para todas aquellas delegaciones que vengan con su ropa en los horarios entre 7:00 y 10:00 de la mañana, tenemos la capacidad de poderla entregar el mismo día, y quienes vengan más tarde, se las entregamos 24 horas después”, comentó.

Pereira explicó que para poder brindar un servicio de alta calidad, los voluntarios que atienden en la lavandería recibieron una inducción de primer nivel.

“Tenemos chicos que han sido capacitados para poder brindar el servicio. Cada uno de los atletas también al momento de ingresar a la villa encuentra un kit de bienvenida en el cual encuentran las bolsas para poder colocar su ropa y poderla traer a la lavandería”, dijo Carlos.

Charlie, como es conocido, detalló que se encuentran en un período de máxima exigencia, pero que han cumplido con las expectativas.

“En este momento, porque estamos en el segundo pico máximo de la capacidad de la villa, tenemos una alta demanda, lo mismo nos pasó en la primera ola, en la que teníamos deportes de conjunto: béisbol, softbol, baloncesto y fútbol, ahora que tenemos fútbol playa también”, detalló.

La lavandería cuenta con un total de 40 lavadoras e igual número de secadoras para poder brindar el servicio a los deportistas.

“Nosotros, pues, garantizamos que los uniformes de competencia de cada una de las delegaciones estén limpios, que estén listos para cumplir con los horarios establecidos, sobre todo que estén preparados para poderlos usar”, comentó Pereira, quien recalcó que el servicio es para los uniformes de competencia y de calor, ya que “las máquinas han sido programadas para esto, no soportar cargas más altas de ropa que no tenga que ver con ropa deportiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us