San Salvador 2023 es un precente para que las distintas diciplinas deportivas fortalezcan la integración de C. A.

Cortesía /La Edición

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 han entrado a la historia de los más memorables. El esfuerzo del Gobierno, dirigido por el Presidente Nayib Bukele, permitió proveer una experiencia sin precedentes.

Además de los escenarios de talla internacional y de las marcas deportivas que fueron superadas, San Salvador 2023 demostró cómo el deporte puede ayudar a fortalecer la integración centroamericana.

El Presidente Bukele ha sido el mandatario más activo en buscar una integración regional que se mida por acciones concretas y beneficios para los habitantes.

“Los juegos le dan una agenda de integración regional para el futuro. Eso nos da la apertura para que, a través del deporte, la integración regional sea efectiva”, expresó el director de El Salvador ante el Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE), Luis Rodríguez.

El BCIE otorgó al Gobierno salvadoreño un paquete de financiamiento para rehabilitar, mejorar, intervenir y construir escenarios deportivos, a través del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Gracias a este apoyo, se pudo avanzar con mayor rapidez en tener infraestructura digna de una competición olímpica.

“Velamos por la rentabilidad social que esto tiene (la infraestructura deportiva). Este proyecto fue tan bien estructurado que logró colocar bonos en el extranjero, fueron bonos sociales deportivos que nos aminoran la deuda. PRODEPORTE se lleva la medalla de oro en este caso”, dijo el director de país ante el BCIE.

Dicho mecanismo permite que socios externos interesados en el deporte puedan apoyarlo a través de los bonos y ha sido el BCIE el primero en el mundo en salir al mercado con esta maniobra financiera.

“Obviamente el proyecto (en El Salvador) ha encendido las luces en la región”, pues otros países ya están solicitando un paquete similar para su población, dijo el director ???????????? ???????????????????????????????? ???????????????? ???????? ???????? ???????????????????????????????????????? ???????????????? ???????????? ???????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????????́???? ???????? ????. ????.Rodríguez

Puede ser una imagen de 7 personas, multitud y texto

Todas las reacciones:

33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us