Red consular de El Salvador en USA apoyará a salvadoreños en el llenado de formularios del TPS

Cortesía/La Edición

Los salvadoreños que se reinscribirán al Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos pueden avocarse a la red consular de El Salvador en esa nación para obtener asesorías.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha puesto a disposición su red consular en ese país norteamericano para apoyar a los compatriotas en el proceso de llenado de los formularios para la reinscripción al TPS.

“A todos nuestros compatriotas en Estados Unidos que necesitan apoyo para llenar sus formularios: I-821 (Estatus de Protección Temporal) y I-765 (Autorización de Permiso de Trabajo). Los invito a programar su visita al consulado salvadoreño más cercano para recibir ayuda gratuita”, detalló la canciller, Alexandra Hill.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos anunció la extensión del TPS por 18 meses, plazo que va del 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025. Esta nueva ampliación permitirá que los compatriotas accedan a los beneficios del programa y se registren nuevamente.

“Nuestros consulados en Estados Unidos están a disposición para apoyar a los salvadoreños en la reinscripción al TPS. El periodo para hacer este proceso es del 12 de julio al 10 de septiembre de 2023”, indicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

El Gobierno salvadoreño informó a los compatriotas que para programar la visita se puede efectuar a través del Consulado Virtual llamando al 1-888-301-1130. El periodo de reinscripción de 60 días transcurrirá desde el 12 de julio de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2023.

El Ministerio de Relaciones Exteriores insta a los compatriotas a no caer en estafas o engaños por personas que brindan información incorrecta y solicitan importes económicos no autorizados para la reinscripción al TPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us