Asegurados del ISSS satisfechos por la entrega de medicamentos a domicilio y en el trabajo

Cortesía/La Edición

Los salvadoreños han mostrado su satisfacción por la entrega de medicamentos a domicilio como parte de la innovación y calidad de servicio que presta el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El servicio es ofrecido a los pacientes con recetas repetitivas (color amarilla), el cual es llevado todos los meses a la puerta de la casa o del trabajo. Para tener acceso al servicio, el usuario debe acudir al área de Trabajo Social del centro de salud donde ha recibido su consulta, presentar el Documento de Identidad Personal (DUI) y las recetas repetitivas.

La entrega domiciliar también está dirigido a pacientes que han pasado consulta en el programa “Dr. ISSS en línea”.

“Con el Programa de ‘Entrega Domiciliar de Medicamentos’ estamos brindando a los pacientes con dificultades para movilizarse, su medicina repetitiva hasta la puerta de su casa o lugar de trabajo”, afirma el ISSS.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en función de ofrecer servicios de salud más accesibles y heredar el “Nuevo ISSS” que los salvadoreños se merecen.

Sumado a la entrega de medicamentos a domicilio, el ISSS impulsa la “Estrategia de Atención Domiciliar Dirigida y Programada” con el propósito de facilitar el acceso a la salud de los pacientes con enfermedades crónicas con impedimento para trasladarse al lugar de la consulta y quienes requieren tratamiento ambulatorio.

Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele de transformar el sistema de salud, el ISSS está acercando los servicios de atención médica a los hogares de los salvadoreños, brindando servicios de salud humanos y especializados.

Bajo este programa, los equipos médicos se desplazan del ISSS a la casa del paciente para su evaluación médica, prescripción de medicamentos, curaciones de mediana complejidad y orientación a las familias.

La atención paliativa es otro de los servicios a domicilio que el ISSS brinda a los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us