Salvadoreños pueden acudir por las noches a las unidades de salud publica a vacunarse contra la influenza

Cortesía/La Edición

El Gobierno ha puesto a disposición de los salvadoreños el esquema nacional de vacunación en cualquier unidad de salud y horario para que nadie se quede sin la protección que le proporcionan los biológicos.

Como primera opción, están las más de 700 unidades de salud que permanecen abiertas de 7:30 a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, pero si por alguna razón o motivo le es imposible asistir, está la opción que del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) en horarios nocturnos.

“¡Seguimos aplicando las vacunas por las noches! Acércate a las Unidades de Salud en nuestros horarios”, indica el FOSALUD.

Dos de las vacunas recomendadas son: la de la influenza y COVID-19. El director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez afirmó que están aplicando la vacuna contra la influenza a diferentes grupos etarios, al igual que la de COVID-19 en sus cuatro dosis y la bivalente, que recoge la protección de las últimas variantes que circularon el año pasado.

Núñez afirmó que el país ha superado la pandemia del COVID-19, pero no implica que haya quedado en el olvido, ni bajado la guardia, se sigue vacunando a la población en las unidades de Salud para evitar complicaciones.

“Estamos vacunando a distintos grupos etarios contra la influencia en las Unidades de Salud, para evitar enfermedades respiratorias contagiosas”, puntualizó el director.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como meta que todos los salvadoreños sean vacunados contra la influenza, pero, sobre todo, los niños menores de 9 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y las personas con diagnóstico de enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes y cáncer, entre otros, ya que son los sectores más vulnerables que podrían complicarse con una simple gripe.

Al igual que las vacunas, el director de FOSALUD afirmó que hay abastecimiento de los medicamentos en un 100% para que ningún usuario se vaya sin la medicina que le receta su médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us