Cortesía
El Gobierno a través de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, están preparadas para prevenir o responder ante las emergencias durante el periodo de las vacaciones de agosto que está próximo.
En el plan participan más de 42,000 colaboradores, como el año pasado, de las diferentes dependencias del Gobierno, quienes trabajarán para que la población disfrute de sus días de descanso, en las distintas zonas del país.
Durante el periodo de los festejos patronales, en honor al Divino Salvador del Mundo, los salvadoreños acostumbran a acudir a la playa o parques recreativos, es por ello de que la Dirección General de Protección Civil dispondrá nuevamente de los 232 miembros de la Unidad de Guardavidas, quienes estarán distribuidos en 110 puntos de la costa y en los referidos parques recreativos.
Los equipos del Sistema de Protección Civil mantendrán cobertura, por ejemplo, en el Parque Recreativo Los Chorros, Parque Recreativo Amapulapa, de San Vicente, Parque Recreativo de Nejapa, en San Salvador; así como en la playa Mizata, El Obispo, El Tunco, Conchalío, San Blas, todas en La Libertad; Barra de Santiago, de Ahuachapán; San Marcelino, en La Paz; El Cuco, de San Miguel y Las Tunas, de La Unión; entre otros.
Además, la población que registre un problema mecánico en su automotor, en carretera, de nuevo, el Gobierno, tendrá disponible el Plan Asistencia de Grúa, para obtener ayuda gratis. Asimismo, habrá instalación de controles antidopaje en distintas zonas.
Los equipos del Gobierno se mantendrán activados durante todos los días de la vacación a escala nacional las 24 horas del día. El objetivo primordial del plan es que el pueblo goce de un periodo de descanso en condiciones de seguridad.
Ante cualquier emergencia a escala nacional, el equipo táctico operativo, permanece activo todo el día para brindar una respuesta inmediata y salvaguardar la vida de la población.