La Guerra contra la corrupción apenas comienza dijo el Presidente de la República Nayib Bukele

Cortesía/La Edición

La lucha contra los problemas endémicos en El Salvador continúa. El Presidente Nayib Bukele, fiel al cumplimento de su promesa, continúa combatiendo las prácticas indebidas y aplicando el peso de la ley a los perpetradores de delitos.

“Recuerden que la Guerra contra la Corrupción apenas empieza. Aún hay mucha tela que cortar”, dijo el Presidente Nayib Bukele, después de hacer importantes anuncios acerca de un caso reciente que involucró a dos funcionarios.

Luego de una detallada y precisa investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que tanto Erick García Salguero, diputado en proceso de antejuicio, y Alejandro Muyshondt, quien fungió como asesor de seguridad y se encuentra detenido, cometieron faltas graves en contra del Estado.

Según relató el mismo Presidente Bukele, hay suficiente material para sustentar una acusación contra el diputado García por falsedad ideológica, para comenzar. En el caso del asesor Muyshondt, las faltas señaladas incluyen favorecer la evasión y la revelación de documentos secretos.

“Hace varios meses, en medio de la Guerra contra las pandillas, se inició un nuevo proyecto para erradicar la corrupción, el cual anunciamos el 1 de junio de ese año y cuya primera acción fue la incautación de todos los bienes del expresidente Alfredo Cristiani”, recordó el Presidente.

Dichos bienes que la Fiscalía incautó tienen un valor estimado de por lo menos $85 millones. El caso continúa en marcha, pues han pasado varios años y la influencia del primer presidente que llegó con ARENA era extensa.

“En ese proceso, que apenas inicia, han colaborado una decena de instituciones y más de 200 personas, trabajando arduamente para obtener indicios, pruebas, pistas y otros elementos que puedan probar la comisión de delitos, especialmente de corrupción”, enfatizó el jefe de Estado.

Los esfuerzos para implementar soluciones efectivas a las dificultades históricas que en El Salvador continúan, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, sin ataduras políticas y con una firme voluntad por dar a la población un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us