Alcaldía faciltó la formación en cursos técnicos a más de 500 personas

Cortesía

El Centro de Formación Laboral (CFL), dirigido por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, graduó a más de 500 profesionales que completaron cursos técnicos para emprender un negocio o adquirir un empleo formal.

“Este día hemos graduado a 540 alumnos, bajo la dirección del alcalde Mario Durán, quien ha girado indicaciones para que ayudemos a todas las personas que desean aprender un oficio o que no han podido terminar sus estudios formales y quieren ser parte de la fuerza laboral de la capital”, apuntó Krissia Martínez, directora del Centro de Formación Laboral (CFL).

Entre los cursos impartidos se encuentran: panadería, repostería, albañilería, carpintería, cosmetología, colorismo, acrilismo, inglés, mantenimiento de aire acondicionado y refrigeración, remodelación de interiores, computación, entre otras opciones.

Durante tres meses, el CFL brindó herramientas de formación a capitalinos y a personas de municipios aledaños como Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

La actual administración municipal apuesta por la formación constante de los capitalinos y a la fecha suma más de 2,500 graduados, quienes cuentan ahora con herramientas laborales. Para cada ciclo de formación, el CFL habilita 700 cupos de inscripción, para turnos matutino y vespertino, semanales y fin de semana. La alcaldía capitalina también realiza una labor social y otorga becas para recibir los cursos de formación laboral.

Para más información sobre nuevos cursos técnicos se pone a disposición de los ciudadanos el número 2511-600 ext. 2703; 2704; 2705; 2713 y 2714 o llamar a los celulares: 7697-5825, 7989-2278, 7697-2397.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us