Google: Trabajamos con el gobiernode El Salvador para construir un centro técnologico centroamericano

Cortesía

El Salvador avanza en ser un líder de innovación en Centroamérica, gracias a la determinación del Presidente Nayib Bukele para dar un mejor futuro a la población.

Google Cloud, una de las plataformas de la empresa Google, reiteró que invertirá en el país con miras a instalar una sede para la región: “Estamos trabajando en conjunto con la Presidencia de El Salvador para construir un centro regional tecnológico en Centroamérica”.

Esto quiere decir que una de las compañías con mayor presencia, influencia y capacidad de innovación en el mundo considera que El Salvador es un socio estratégico para seguir expandiéndose y alcanzando a más audiencias.

“Abriremos una oficina y llevaremos infraestructura digital a El Salvador, con tecnología de almacenamiento en la nube al centro de la modernización que este país está llevando a cabo, en áreas como servicios gubernamentales, salud pública y educación”, resaltó Google Cloud.

De esta manera, los proyectos que se van a ejecutar contribuirán también con la construcción de un sistema de protección social más fuerte, donde los salvadoreños tendrán acceso a servicios con alta calidad.

De igual manera, Google (la central), publicó: “Estamos orgullosos de llevar la tecnología de almacenamiento en la nube a El Salvador, en una de las maneras más significativas, concentrados en mejorar la salud pública y la educación para ese país”.

La decisión que ha tomado el gigante tecnológico es una confirmación de que, ahora, El Salvador es el mejor sitio de América Latina para invertir. Hay seguridad ciudadana, un Estado en plena modernización, estímulos para este sector de la industria y certeza jurídica para el inversor.

Tanto las empresas locales como las del exterior están apostando más por el país a través de sus inversiones, que luego se convertirán en fuentes de empleo.

El Presidente Nayib Bukele viajó a San Francisco, California, Estados Unidos, para establecer estos compromisos con el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, y con el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian.

El Salvador sigue cambiando, en beneficio de los salvadoreños y su futuro, gracias a la visión y capacidad ejecutora del Presidente Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us