Parte décimo contigente de trabajadores salvadoreeños a Canadá

El Gobierno pone al centro de todas sus acciones a la población. Y es por ello que se mantiene implementando acciones encaminadas al bienestar y a forjar un mejor futuro para las familias salvadoreñas. La generación de fuentes de empleo digno, tanto en el país como en el extranjero, es uno de los principales mecanismos para su desarrollo integral.

A través del Ministerio de Trabajo, se facilita la colocación de salvadoreños en el exterior, gozando de todos los derechos laborales y con muy buenas remuneraciones. Esto es posible con el programa de Migración Laboral, por medio del cual un nuevo contingente de más de 40 salvadoreños, el décimo de este año, partió, este martes, hacia Canadá.

Esta es una de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno del Presidente Bukele para propiciar oportunidades de empleo legales y seguras a los salvadoreños en el extranjero, de tal forma que no tengan que poner en riesgo sus vidas e impulsar la migración regular, ordenada y circular.

“En la medida que dejen en alto el nombre del país, abren las puertas para más personas. Piensen en sus familias, vale la pena para transformar sus vidas. Deben aprovechar este espacio y dejar en alto el nombre de El Salvador”, manifestó el titular de Trabajo, Rolando Castro.

Este nuevo contingente viaja por un año a la provincia de Quebec, donde realizarán diferentes labores, especialmente en el rubro de la producción avícola, informó el funcionario. Este grupo está representado por compatriotas provenientes de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, San Vicente, San Miguel, Cuscatlán, La Libertad y Chalatenango.

“Es una ayuda fomentar estas prácticas. Evita la migración irregular, abre oportunidades. Me sentí feliz porque es una oportunidad de trabajar de forma legal y con todos los derechos. Las expectativas son darle una estabilidad económica a mi familia. Es un ingreso”, expresó William Corpeño, uno de los beneficiados.

El programa de Migración Laboral inició en 2021, iniciativa por medio de la cual el Gobierno del Presidente Bukele impulsa la inclusión laboral, a través de la migración ordenada y segura hacia los países donde se identifican oportunidades de trabajo. Esto contribuye al bienestar de las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us