Se inicia la pavimentación y mejoramiento de calles internas en El Zonte en La Libertad

Cortesía

El Gobierno continúa ejecutando obras de mejoramiento vial y construcción de vías adecuadas en diferentes puntos del país, con el propósito de mejorar la movilidad, el desarrollo económico y social de las familias salvadoreñas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el inicio del mejoramiento y pavimentación de las calles internas del sector de la playa El Zonte, Chiltiupán, en La Libertad.

Las obras que inician, hoy, son parte de la primera etapa de proyectos que ejecutará el Gobierno del Presidente Bukele y contemplan el cambio de calles internas, que actualmente son de tierra, por vías adecuadas para la movilidad de locales y turistas que visitan la playa.

“Vamos a empezar con el proceso de adoquinado y también pavimentación de diferentes calles de El Zonte, vamos a intervenir en este momento 1.3 kilómetros aproximadamente (…), vamos a adoquinar 600 metros y el resto lo vamos a pavimentar”, destacó Rodríguez.

Estos trabajos ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas en El Zonte están enmarcados en los 10 impulsos económicos que implementa el Gobierno, para potenciar a El Salvador en materia de turismo.

“Les vamos a dejar a todos los turistas y a todas las familias de este sector calles dignas. Esto es parte de los impulsos económicos, en su etapa dos, que es el desarrollo del turismo de este sector y de toda la franja costera”, agregó.

El funcionario añadió que, en los próximos días, también, comenzarán con otras obras, a fin de adoquinar todas las calles de acceso que conducen hacia las playas de La Libertad, proyecto que contempla la construcción de los respectivos sistemas de drenaje.

Estas iniciativas contribuirán a continuar dinamizando el turismo y generando más desarrollo en el país, todo encaminado al fin principal de garantizar el bienestar de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us