El Cubo construidos por el gobierno fortalecen las habilidades de niños y jóvenes en diversos cursos de aprendizaje

Cortesía

El Gobierno por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, continúa fortaleciendo las habilidades de los niños y jóvenes por medio de diversos cursos y talleres que los capacitan para la vida, los cuales se imparten en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

En los CUBO los niños y jóvenes pueden aprender fotografía, robótica, panadería, arte, pintura, computación y deportes, entre otras áreas. También son impartidos estudios de diplomado en orientación vocacional.

La institución destacó que muchos jóvenes de El Salvador crecieron en zonas donde había mucha violencia, situación que cambió con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que abrió oportunidades como las que se imparten en los CUBO.

Otro de los programas es: “Yo Soy Yo Puedo”, el cual está diseñado para fortalecer las habilidades y destrezas de los participantes, preparándolos para enfrentar los desafíos cotidianos.

Este programa consta de talleres vivenciales con actividades psicoeducativas, con un enfoque psicoemocional y psicocognitivo.

Los CUBO forman parte de la fase dos del Plan Control Territorial denominada Oportunidades.

El Gobierno mantiene en funcionamiento los espacios de desarrollo en distintas zonas del país: En el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad; en la comunidad Emanuel, de Santa Ana; en la colonia Zacamil, en Mejicanos; en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel y en la colonia IVU, de San Salvador.

También, en la colonia Santa Lucía, de Mejicanos; en la colonia San José 2 de Soyapango; en el reparto Valle Verde, de Apopa; en Panchimalco, San Salvador; San Luis Talpa, La Paz y en El Tamarindo, en La Unión. Estos seis últimos fueron inaugurados por el Presidente Nayib Bukele el 17 de enero pasado.

Otros seis CUBO son construidos simultáneamente para acercar los talleres y cursos a los niños y jóvenes de comunidades que en los gobiernos pasados fueron estigmatizadas.

Puede ser una imagen de nube

Todas las reacciones:

1818

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us