Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta tropical Lee se convertirá en un huracán “extremadamente peligroso” rumbo al Caribe

Hasta el momento se encuentra en el Atlántico y se desplaza hacia el noroeste. Aún no está clara su trayectoria después del fin de semana y si tocará tierra en algún punto de las islas o el continente americano

Tomado cortesía de Infobae

Las previsiones del recorrido de la tormenta Lee según el Centro de Huracanes de los Estados Unidos (NOAA)Las previsiones del recorrido de la tormenta Lee según el Centro de Huracanes de los Estados Unidos (NOAA)

La tormenta tropical Lee se formó el martes en el Océano Atlántico y se pronostica que se convertirá en un huracán importante a medida que se acerque al Caribe el fin de semana, dijeron los meteorólogos.

El presidente del Banco Mundial Ajay Banga y el del BID Ian Goldfajn

Te puede interesar:Acuerdo histórico entre el Banco Mundial y el BID: los tres temas en los que empezarán a trabajar juntos

La tormenta se encontraba a unas 1.230 millas (1.980) kilómetros al este de las Antillas Menores el martes por la noche. Tenía vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph) y se movía hacia el oeste-noroeste a 26 kph (16 mph), según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se pronostica que se fortalecerá hasta convertirse en un huracán “extremadamente peligroso” el viernes a medida que avance sobre aguas muy cálidas y pase justo al noreste de la región del Caribe, dijo el centro.

Las previsiones preliminares no prevén ninguna llegada a tierra, aunque el centro advirtió que “es demasiado pronto para determinar exactamente qué tan cerca estará este sistema de las Islas de Sotavento”. En este mapa se puede apreciar su ubicación actual y el derrotero en los próximos días.

https://embed.windy.com/embed2.html?lat=19.498&lon=-57.173&detailLat=19.498&detailLon=-57.173&width=650&height=450&zoom=5&level=surface&overlay=wind&product=ecmwf&menu=&message=&marker=&calendar=now&pressure=&type=map&location=coordinates&detail=&metricWind=default&metricTemp=default&radarRange=-1

El desarrollo del ciclón ha puesto en alerta a las Islas de Sotavento (Antigua y Barbuda, Monserrat e Islas Vírgenes, entre otras), si bien el NHC señaló en el primer boletín dedicado a este sistema que aún es prematuro saber a ciencia cierta el impacto que dejará en este conjunto de islas del Caribe.

Te puede interesar:EEUU manifestó su preocupación por la creciente amenaza financiera del régimen de China en Guyana y el Caribe

Lee es la duodécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

En agosto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica actualizó su pronóstico y advirtió que la temporada de huracanes de este año estaría por encima de lo normal. Se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombre. De ellos, de seis a 11 podrían convertirse en huracanes, y de dos a cinco de ellos posiblemente se conviertan en huracanes importantes.

En el Pacífico, la tormenta tropical Jova continuó fortaleciéndose frente a la costa suroeste de México, pero no representó ninguna amenaza para la tierra. Jova tenía vientos de 110 kmh (70 mph) y se pronosticaba que se convertiría en huracán el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes. Se encontraba a unas 675 millas (1.085 kilómetros) al sur del extremo sur de Baja California y se movía hacia el oeste-noroeste a 9 mph (15 kph).

Camionetas y escombros obstruyen el flujo de las aguas de un canal en Horseshoe Beach, Florida, tras el paso de Idalia ya como huracán, el miércoles 30 de agosto de 2023. (AP Foto/Rebecca Blackwell)Camionetas y escombros obstruyen el flujo de las aguas de un canal en Horseshoe Beach, Florida, tras el paso de Idalia ya como huracán, el miércoles 30 de agosto de 2023. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Los meteorólogos del NHC vigilan también hoy una fuerte ola tropical delante de las costas de África Occidental que hacia mediados de esta semana podría convertirse en una depresión tropical.

Te puede interesar:Dos ciclones se formarán en el Pacífico y el Atlántico en los próximos días: qué estados afectarán

La ola se mueve con rumbo oeste-noroeste y entre el miércoles y el jueves podría pasar sobre las islas africanas de Cabo Verde.

(con información de AP y EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us