Con el objetivo de generar desarrollo económico para el país se continúan mejorando los sitios turísticos

Cortesía

El Gobierno continúa trabajando para mejorar los sitios turísticos y sus alrededores con el objetivo de generar desarrollo económico y social en beneficio de los salvadoreños.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto con la titular de Cultura, Mariemm Pleitez, brindaron conferencia de prensa para hablar sobre las transformaciones que se están haciendo en el Centro Histórico de San Salvador para incentivar las visitas al sitio y la protección al patrimonio.

‘‘El Centro Histórico de San Salvador se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los visitantes nacionales e internacionales. Tenemos estimaciones que están visitando, por ejemplo, en las festividades de agosto y Semana Santa, un aproximado de 500,000 visitantes’’, afirmó Valdez.

La titular de Turismo destacó que en el centro se desarrollan diferentes actividades turístico culturales en conjunto con entidades gubernamentales, una de ellas es SivArt, donde se hacen recorridos guiados en el Teatro Nacional de San Salvador, Palacio Nacional y los turistas pueden disfrutar de puntos artísticos en las principales plazas de la capital.

‘‘Tenemos un trabajo articulado, se ve la diferencia en San Salvador. El Teatro Nacional de San Salvador ha tenido más de 50,000 visitantes y el Palacio Nacional más de 100,000 en lo que va del año. Hay un cambio en la forma de cómo se accede a la cultura’’, detalló Pleitez e instó a preservar el patrimonio de la zona.

De acuerdo con Valdez, este año, se han recibido 2.2 millones de visitantes internacionales, provenientes principalmente de Estados Unidos, Guatemala y Honduras. La funcionaria aseguró que esto se debe al posicionamiento que está teniendo El Salvador gracias a los proyectos ejecutados y la política de seguridad del Presidente Bukele.

La administración del mandatario Bukele está interviniendo sitios como el monumento al Salvador del Mundo, el Parque Natural Cerro Verde y el Parque Nacional El Boquerón, para potenciar al turismo, como parte de los impulsos económicos que ya generan crecimiento económico sostenible en El Salvador.

Puede ser una imagen de crepúsculo

Me gusta

Comentar

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us