Cuerpo de Bomberos atendió incendio en colonia Las Palmas

Cortesía

Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador está alerta ante cualquier emergencia. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador respondió la noche de ayer a una emergencia ocurrida por un incendio registrado en una champa ubicada en el pasaje 7 de la colonia Las Palmas, en la capital, San Salvador.

Los bomberos reaccionaron de inmediato tras recibir el reporte del incendio, el cual ya había disminuido a su arribo a causa de la lluvia que se precipitó en buena parte del Área Metropolitana de San Salvador.

Pero, la lluvia no fue suficiente para frenar la velocidad con la que el fuego se expandió al inicio, alimentado por los materiales con los que estaba construida la champa, de rápida combustión, dejando un saldo fatal: una persona de sexo masculino que se encontraba al interior de la estructura perdió la vida.

El sargento de Bomberos Hugo García, quien lideró la respuesta a la emergencia, aseguró que los equipos arribaron a eso de las 10:30 p. m. “Al llegar acá, efectivamente fue un incendio en una estructura tipo champa, de madera y lámina. Lamentamos que hay una persona fallecida en el interior, de sexo masculino”, confirmó.

“Nosotros nos hicimos presente, fue un incendio en una estructura de madera y lámina. Nosotros nos dedicamos a apagar lo que quedaba del fuego, porque por la lluvia ya se había apagado un poco”, dijo García. Al menos una decena de bomberos intervinieron en la extinción del incendio, provenientes del Cuartel Central y la Estación de Antiguo Cuscatlán.

Al lugar también acudieron miembros del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, para ayudar a los Bomberos en las labores de liquidación del fuego. Cuerpos de socorro también se hicieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us