Gobierno insta a la población a vacunarse contra la influeza

Cortesía

El Gobierno ejecuta acciones para proteger la salud de los salvadoreños, principalmente aquellos sectores vulnerables a enfermedades como la influenza; por ello, mantiene activos todos centros de atención médica, para que la población acuda a vacunarse contra la enfermedad de manera gratuita.

Niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas tienen a su disposición la vacuna contra la influenza, que está siendo aplicada en todos los centros médicos del Ministerio de Salud, con el fin de que estos sectores poblacionales puedan inmunizarse ante la enfermedad.

La campaña de vacunación contra la influenza forma parte de una estrategia que tiene como objetivo principal prevenir su propagación; esta es una enfermedad respiratoria que puede tener graves consecuencias para la salud, especialmente en grupos vulnerables como niños y adultos mayores; de ahí su importancia de aplicarse el biológico.

Diferentes unidades de salud del país se mantienen activas las 24 horas del día, para que la ciudadanía acuda a estos espacios para colocarse la vacuna contra la influenza. Uno de estos es la Unidad de Salud de Zacamil, en Mejicanos, donde los salvadoreños pueden llegar a colocarse la vacuna a la hora que mejor les quede.

“Estamos en la campaña de vacunación contra la influenza, somos la Unidad de Salud de Zacamil donde tenemos una unidad de 24 horas, pueden venir a colocarse la vacuna a la hora que quieran. Los invitamos a que nos protejamos para que no nos den las complicaciones que emana la influenza”, explicó el director de este centro médico, Jorge Alfaro.

Estas acciones son bien vistas por la población salvadoreña, que reconoce el esfuerzo del Gobierno, a través del Ministerio de Salud, en favor de la salud de la población. “Está muy bien lo que están haciendo, es bien importante; les aconsejo que se acerquen a una Unidad de Salud a vacunarse, esto es prevención para uno mismo”, comentó Rosa Domínguez, beneficiaria de esta campaña de vacunación.

El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido con la prevención y la promoción de la salud pública, por lo que ha tomado medidas para garantizar no solo la disponibilidad de vacunas contra la influenza en las unidades de salud de todo el país, sino que facilita su acceso al aplicarlas de manera gratuita.

Puede ser una imagen de 2 personas, acupuntura y hospital

Todas las reacciones:

1616

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us