TSE presentó a partidos y JVE las opciones de papeleta electrónica

Cortesía TSE

El Organismo Colegiado presentó a la Junta de Vigilancia Electoral y a dirigentes de los partidos políticos legalmente inscritos, cinco opciones de papeleta electrónica para la elección de presidencia de la República y diputados de la Asamblea Legislativa, desde el extranjero.

El propósito de esta reunión fue escuchar opiniones de los actores políticos, sobre el modelo de papeleta más adecuado para facilitar el voto de la diáspora. “No pretendemos esconder nada en el TSE. Con los conocimientos que ustedes tienen, puedan aportar al proceso”, expresó la presidenta Dora Esmeralda Martínez, quien resaltó como un acto de transparencia, presentar las alternativas de papeletas a la JVE y dirigentes de partidos y escuchar observaciones, antes de tomar una decisión final.

En la presentación de los modelos de hojas de votación electrónica, participaron técnicos de la empresa Indra y de la Unidad de Servicios Informáticos, quienes reiteraron que el diseño se ha desarrollado de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero y bajo criterios de equidad, similitud, igualdad, facilidad y visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us