Gobierno suscribe acuerdo para generar oportunidades de formación para personas migrantes retornadas

Cortesía

El Gobierno comprometido en generar oportunidades laborales y de formación integral para personas migrantes retornadas; por esta razón, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) oficializaron un acuerdo para brindar oportunidades de formación y acceso a la empleabilidad en favor de este sector.

En el marco de la Semana del Migrante, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, junto con la directora de GIZ, Felicitas Eser, y el director ejecutivo de la ASI, Jorge Arriaza, firmaron este importante acuerdo para ejecutar el proyecto “Formación en cajero comercial para la empleabilidad de personas retornadas”.

“Este es un acto histórico, que marca un antes y un después, que es la firma de proyectos de Formación en Cajero Comercial para la empleabilidad, para la población migrante retornada. Una opción más que ponemos a disposición de nuestros migrantes, como parte del compromiso con la vinculación y arraigo de las personas a su país”, expresó la viceministra Portal.

Con estas acciones se crearán los mecanismos para fortalecer la inclusión al mercado laboral de personas migrantes retornadas a través de oportunidades de empleo formal, emprendimiento colaborativo o autoempleo.

Mediante este convenio se creará un proceso formativo que permita la inclusión al mercado laboral de personas migrantes retornadas a través de oportunidades de empleo formal, emprendimiento colaborativo o autoempleo.

“El Salvador ya no es el mismo, ha cambiado ampliamente en los últimos cuatro años y estamos viviendo una realidad distinta a la que por décadas nos obligaron a vivir”, añadió la funcionaria.

El Gobierno presentó el proyecto Formación en cajero comercial para la empleabilidad de personas retornadas; una opción más que se pone a disposición de los migrantes como parte del compromiso con la vinculación y el arraigo a sus lugares de origen.

Con este proyecto se dará prioridad a jóvenes y mujeres retornadas, a fin de ampliar los espacios de reintegración sostenible e integrar a estas personas, a la vez que se utiliza la estrategia novedosa y efectiva denominada Formación a la Medida de la Empresa (FOME).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us