Popularidad del Presidente salvadoreño Nayib Bukele continua creciendo por su efectividad de sus politicas de gobierno

La popularidad del Presidente Nayib Bukele continúa creciendo más allá de las fronteras salvadoreñas, debido a la efectividad de sus políticas de Gobierno.

En Chile, la encuesta Plaza Pública de Cadem publicó una encuesta fechada el 24 de septiembre de 2023, donde presentan la percepción de los ciudadanos sobre una variedad de temas políticos.

Dentro de los datos que compartió Cadem, destaca que el Presidente Nayib Bukele es el gobernante latinoamericano mejor evaluado por los chilenos, con un 77 %.

Hace aproximadamente dos semanas y media, el Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo (Chile) mostró que el 79 % de los encuestados tiene una buena percepción del Mandatario salvadoreño.

Esto responde a que la efectividad de sus políticas ha trascendido los límites territoriales y se ha convertido en una inspiración para millares de personas.

En particular, la estrategia de seguridad pública es la que ha generado interés entre otros pueblos que aún sufren altos niveles de violencia y criminalidad.

Gracias al Plan Control Territorial y el fortalecimiento que trajo la Guerra contra las pandillas, los salvadoreños viven el periodo más seguro de su historia. Las barreras invisibles que habían puesto los pandilleros ya no existen y ahora las personas pueden llevar a cabo sus actividades cotidianas con serenidad y esperanza.

También otras mediciones han compartido el aprecio de los pueblos hermanos por el Presidente Bukele. La firma investigadora local Click Research de Ecuador compartió, en enero, de este año, que el 58.59 % de los ecuatorianos tiene una imagen positiva del Presidente Bukele. Incluso los expresidentes de dicha nación están al menos 25 puntos abajo.

En Colombia, el Opinómetro de Datexco Company reveló que el 55 % de los colombianos sí quisiera tener un Mandatario como el Presidente Bukele, según lo compartió la W Radio.

Líderes de opinión, políticos y dirigentes de organizaciones civiles en Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití y Estados Unidos han hecho pública su admiración por la determinación y estilo del Gobierno del Mandatario salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us