El Salvador presente en el 60.º Consejo Directivo de la OPS

Cortesía

El Gobierno participa en el 60.º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se celebra del 25 al 29 de septiembre de 2023 y que reúne a ministros de salud, así como a altas autoridades de los países de las Américas para deliberar sobre políticas de fortalecimiento de la salud.

En representación del Gobierno salvadoreño participa el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien destacó la colaboración de la OPS en el fortalecimiento, por ejemplo, del Centro Nacional de Biológicos, capacitación en la Cadena de Frío, vacunación masiva, la estrategia de “Una sola salud” para el abordaje integral de la zoonosis, entre otros programas.

“Como país reiteramos nuestro profundo agradecimiento por todo el apoyo que nos han proporcionado, que sin duda contribuirá a seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud en beneficio de toda la población”, sostuvo el ministro Alabi.

Durante la pandemia de COVID-19, El Salvador obtuvo el apoyo de la OPS, así como con otras enfermedades del tipo crónicas no transmisibles.

El titular de Salud salvadoreño felicitó a la OPS por contar con la firme convicción de que la cooperación centrada en los países y adaptada a las necesidades, capacidades, prioridades propias de cada uno de ellos es fundamental para alcanzar un estado de seguridad.

“Felicitamos y agradecemos el hecho de impulsar la participación de cada uno de los Estados miembros en los debates mundiales, permitiéndonos expresar nuestras opiniones sobre los diferentes temas que nos afectan como región y buscando soluciones que nos beneficien a todos y, reforzando así, la unión de países”, afirmó el funcionario.

En la sesión del 60º Consejo Directivo de la OPS se han establecido las cinco prioridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los próximos años: promover la salud, brindar salud, proteger la salud, empoderar para la salud y actuar por la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us