ION Energy y líderes del sector se reunieron para explorar las tendencias del futuro energético en la región

Redacción Periódico Digital La Edición

Con un enfoque en la sostenibilidad y soluciones energéticas modernas, ION Energy marcó un hito importante en la búsqueda de un modelo energético más eficiente y consciente para la región.

Guatemala. La comercializadora de energía renovable, ION Energy, perteneciente a Corporación Multi Inversiones (CMI), promovió el intercambio de información y experiencias con destacados profesionales del sector energético económico y financiero a través del evento “Tendencias hacia un nuevo modelo energético”; con el objetivo de establecer alianzas estratégicas, impulsando el crecimiento sostenible y la transición energética en la región.

El innovador encuentro, con un tinte educativo y de intercambio de buenas prácticas, fue organizado para que clientes de ION Energy y actores clave en el mercado eléctrico, tuvieran acceso a las ideas más actualizadas y relevantes de la industria, brindadas por los principales proveedores de información del sector energético. 

Los grandes consumidores de energía marcan el futuro de la región y nuestra sociedad, por eso, estructuramos un espacio en el que brindamos soluciones energéticas vanguardistas a nuestros clientes con analistas expertos, además de conocimientos sobre las últimas tendencias que CMI e ION Energy consideran que pueden respaldar de manera significativa su toma de decisiones en energía y estrategia…” Sean Porter, Director de Desarrollo, Nuevos Negocios y Comercial, CMI Energía. 

El evento Tendencias hacia un nuevo modelo energético abordó una amplia gama de temas cruciales en el panorama actual del sector energético de la región. Entre ellos, se incluyeron la actualidad de los contratos renovables certificados; el panorama inflacionario; el análisis de indicadores de riesgo; pormenores del mercado eléctrico regional; las tendencias de inversión y consumo eléctrico; avances en movilidad eléctrica; el estatus del hidrógeno verde; retos y oportunidades para la transición energética; entre otros.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de los activos renovables en la comercialización de energía. Sean Porter, destacó: “Los contratos renovables a largo plazo son fundamentales como estabilizadores de precios, ya que la combinación de diferentes tecnologías renovables permite diversificar la oferta energética, adaptándose a las necesidades estacionales, horarias e interanuales. Por lo que, contar con una comercializadora como ION Energy, capaz de hacer una selección cuidadosa de proyectos y tecnologías, es primordial para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente”.

Además, importantes organizaciones como CECACIER, I-REC Standard, BNaméricas, The Economist, Schneider, ON Huawei Vap Partners, Bloomberg NEF, Standard & Poor’s, CABI y Energía Estratégica formaron parte del evento, avalando a ION Energy como un aliado estratégico y una solución integral para que la energía de los negocios en la región avance de forma constante y sostenible. 

Con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y las soluciones energéticas del futuro, ION Energy, difundió una vez más el compromiso corporativo de aportar al desarrollo y crecimiento de la región por medio de la eficiencia energética. Demostrando su vasta experiencia en la industria y respaldada por un historial de reconocimientos obtenidos, esta empresa se ha consolidado como líder en la comercialización de energía renovable para Grandes Usuarios privados (aquellos consumidores con una demanda superior a 100 kW) en Guatemala, ya que ha proporcionado soluciones que capitalizan las últimas tecnologías de una manera eficiente y sostenible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us