Entregan Premio Nacional de Juventud 2023 que galardonó el talento la creatividad y destrezas

Cortesía

El Gobierno reconoce las habilidades y capacidades de los jóvenes, con las que a su vez aportan para el desarrollo de su entorno, así como para continuar transformando y construyendo un nuevo El Salvador.

El Instituto Nacional de la Juventud hizo la entrega del Premio Nacional de Juventud 2023, que galardona el talento, creatividad, destrezas, labor e ingenio de los jóvenes salvadoreños. La ceremonia fue presidida por la directora de dicha institución, Zaira Pineda

Fueron 248 jóvenes residentes en el país y en el exterior quienes postularon sus proyectos para las seis categorías disponibles: labor social, innovación, ciencia y tecnología, talento nacional, ingenio emprendedor, promesa deportiva y salvadoreño destacado en el exterior.

“Este día nos sentimos orgullosos de premiar el talento y trabajo de la juventud, que ha demostrado que con sus proyectos están ayudando a construir el presente y futuro de nuestro país”, declaró Pineda. La funcionaria dijo que, gracias a la reforma a la Ley General de Juventud, el rango de edades hoy llega hasta los 35 años, por lo que más jóvenes tuvieron la oportunidad de inscribirse y participar.

“Estamos apoyando muchísimo desde el Gobierno del Presidente Bukele a todos esos jóvenes que están poniendo el nombre de El Salvador en alto (…). Los ganadores son acreedores de un premio de $7,665 para que puedan continuar con sus proyectos”, informó.

Los galardonados fueron nombrados embajadores de la juventud 2023-2024; en tanto, los segundos y terceros lugares recibieron una beca de formación técnica que potenciará sus habilidades educativas. Asimismo, como reconocimiento a su valentía, el Injuve entregó un kit de equipo tecnológico avanzado, que contiene insumos y herramientas que les servirán de apoyo para sus proyectos.

El primer lugar en la categoría salvadoreño destacado en el exterior fue para Serena Jeannette Torres Flores; en la categoría promesa deportiva lo obtuvo Daniela Victoria Hernández Cativo; en innovación ciencia y tecnología el primer lugar se lo llevó Carlos José Recinos Alvarenga; en talento nacional el premio fue para Andrés Ernesto Guardado; labor social para Daniel Enrique Martínez Ramos; e ingenio emprendedor fue para Vanessa Beatriz Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us