Además, aumenta la inversión pública en otras áreas importantes para el crecimiento económico de la nación.
Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del ministro de Hacienda, Gerson Posada, presentó este viernes a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2024, que da prioridad a los ramos de educación, salud y seguridad.
Lo presupuestado asciende a $9,068.7 millones, y conlleva un aumento de $166.1 millones, equivalente al 1.9 % con respecto al del 2023, explicó el ministro de Hacienda, quien lo entregó al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Al Ministerio de Educación se le asignarán $1,566.9 millones, que contiene un crecimiento de $64.4 millones; en el ramo de Salud el presupuesto asciende a $1,261.2 millones, con aumento de $130.1 millones; mientras que a Seguridad se destinarán $866 millones, que significa un alza de $27.2 millones respecto al del año en curso.
“Esto significa que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa asegurando la inversión pública en educación, salud y seguridad, con una visión responsable de las finanzas públicas y priorizando el bienestar del pueblo salvadoreño”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
“El Proyecto de Presupuesto General del Estado contiene todos los compromisos relacionados al pago del servicio de la deuda pública contratada por el país”, destacó el ministro de Hacienda.
El funcionario explicó que la necesidad de financiamiento del presupuesto 2024 (brecha presupuestaria) asciende a $338.6 millones; es decir, $133.8 millones menos, que equivalen al 28.3 %, con relación a la brecha de 2023, que tenía un monto de $472.4 millones, y que venía de $1,200 millones en el segundo gobierno del FMLN.