Fiscalía logra que soldados acusados de violar a menor permanezcan en prisión mientras avanza proceso en su contra

Por: Andrea M. / Cortesía FGR

Teotepeque, La Libertad. La Fiscalía General de la República logró que seis miembros de la Fuerza Armada, acusados de la violación de una menor de edad, permanezcan en prisión mientras avanzan las investigaciones en su contra.

Según la información recabada, la agresión sexual se cometió el el 23 de septiembre en Mizata, La Libertad.

En el caso se procesa a Héctor Ovidio Alvarado Rivera, Sargento, autor directo; y como cómplices necesarios, René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina.

A los imputados se les atribuyen son privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada, agresión sexual en menor e incapaz agravada y amenazas con agravación especial.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la tarde de ese día, cuando un grupo de menores de edad regresaban de departir en la Playa Mizata y fueron interceptados por un grupo de soldados. Según la declaración de la fiscal, uno de ellos tomó a la menor, la llevó a un lugar desolado y abusó sexualmente de ella; mientras tanto, los demás agentes se encontraban amenazando a los acompañantes de la víctima con golpes.

Tras la primera audiencia, el caso pasa a la etapa de instrucción, además se obtuvo como resultado la medida cautelar de la detención con prisión provisional en contra de los seis imputados debido a las agravantes antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us