Diputados conocerán proyecto del Presupuesto 2024 en la plenaria de este miércoles

Cortesía

El Presupuesto General de la Nación 2024 ingresará a la sesión plenaria de este miércoles y luego enviado a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto para su análisis y emisión de dictamen favorable a fin de que sea aprobado antes de fin de año.

En esta ocasión, El Presupuesto General de la Nación correspondiente al próximo ejercicio fiscal, al igual que los últimos cuatro, también da prioridad a las áreas de Educación, Salud y Seguridad.

Al ramo de Educación se le han asignado $1,566.9 millones, al de Salud $1,261.2 millones y a Seguridad y Defensa $866 millones, totalizando $3,694.1 millones, equivalente al 40.7 % del total presupuestado para el 2024.

Adicionalmente, a la inversión pública, para proyectos sociales, se ha destinado $1,790.52 millones, cantidad que supera en $54.5 millones la asignación establecida para el 2023, lo cual es otra prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El Presupuesto 2024 tiene un fuerte componente de disciplina fiscal y administración eficiente de recursos públicos, con lo q2ue que se garantiza la atención de las necesidades de los salvadoreños y el cumplimiento de todas las obligaciones de deuda de país.

Dicho instrumento de planificación financiera pública fue entregado por el titular de Hacienda, Jerson Posada, al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, el 29 de septiembre, un día antes de que venciera el plazo que la ley otorga para su presentación ante el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us