Modernización de Migración permite ejercer un control más rigoroso en las fronteras

Cortesía

El plan de modernización de las instituciones públicas que inició el Gobierno permite a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), ejercer un control con mayor rigurosidad, en el tránsito de viajeros o cargas en los distintos pasos fronterizos.

“Con el apoyo de especialistas del servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, nuestros oficiales de Migración refuerzan su experticia sobre evaluación de pasajeros, tráfico y trata de personas, características de seguridad en el pasaporte y reconocimiento de documentos fraudulentos”, informó la DGME.

Recientemente, los oficiales de Migración de El Salvador, en coordinación con sus homólogos de Guatemala, lograron la detención de un pandillero que intentaba escapar. La persona señalada será procesada judicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas.

Además, en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión, a través de un control migratorio fueron detectados tres sospechosos de transportar ilegalmente a 5 nicaragüenses que llevaban como destino final los Estados Unidos.

Asimismo, las patrullas fronterizas de la Dirección de Migración a diario previenen y combaten los delitos transfronterizos en el territorio nacional.

“En Migración garantizamos un paso ágil y ordenado por todas las fronteras del país. Nuestros oficiales realizan los controles migratorios a través de dispositivos móviles”, destacó la institución migratoria.

Las patrullas fronterizas de Migración vigilan las zonas limítrofes del país junto con el personal de la División de Fronteras de la Policía Nacional Civil y personal del Comando Sumpul de la Fuerza Armada.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en constante modernización a la DGME, ha renovado los recintos fronterizos y capacita a los oficiales migratorios para proporcionar una atención eficiente a los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us