Habló Benjamín Netanyahu tras los ataques de Hamas contra Israel: “Estamos en guerra”

El primer ministro declaró oficialmente el inicio de hostilidades con los terroristas palestinos, luego de que los grupos extremistas dejaran un saldo de al menos 40 muertos y cientos de heridos en suelo israelí. “El enemigo pagará un precio sin precedentes”, aseguró

Benjamín Netanyahu: “Estamos en guerra” /Cortesía de Infobae

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de terroristas palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 40 muertos y cientos de heridos.

20/08/2023 August 20, 2023, Nablus, West bank, Palestine: Israeli army forces intensify their presence in the town of Hawara and the surrounding villages, near the shooting site of two Israeli settlers during intensive searches for the attacker, south of the city of Nablus. Two Jewish settlers were killed in a Palestinian shooting attack on Saturday in the West Bank, the Israeli military said, the latest outburst of violence is to rock the region. And it's going to search for suspects and setup roadblocks near the town of Hawara, a volatile area in the northern West Bank.
POLITICA 
Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh

Te puede interesar:Israel declaró el estado de guerra tras el ataque masivo del grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.

“Estamos en guerra y la ganaremos”, recalcó, horas después del inicio del ataque de Hamas, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

El ataque terrorista de Hamas golpeó la ciudad de Rejovot

0 seconds of 48 secondsVolume 0%Tras el bombardeo con misiles, la Defensa israelí lanzó un ataque contra blancos de Hamás en la Franja de Gaza.

Israel bombardeó por aire varias instalaciones de Hamas en la Franja de Gaza como inicio de su operación “Espadas de hierro”, en respuesta al ataque sorpresa que el grupo islamista lanzó esta mañana hacia territorio israelí bajo el nombre de operación “Tormenta de Al Aqsa”, y que ha incluido el lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de terroristas armados por tierra, mar y aire dentro de territorio israelí.

Te puede interesar:La comunidad internacional condenó los ataques de Hamas contra Israel y apoyó su derecho a defenderse

De momento, se han confirmado seis muertos y cientos de heridos del lado israelí.

Las milicias de Gaza continúan lanzando cohetes y las sirenas antiaéreas no han dejado de sonar en toda la mañana en las ciudades del sur y centro de Israel, incluido Tel Aviv y Jerusalén.

En Jerusalén, las calles están desiertas de civiles, muchos de ellos resguardados en refugios blindados, mientras numerosas tropas de policías patrullan e inspeccionan minuciosamente las calles, parques y estacionamientos de centros comerciales.

Una estructura en llamas tras un impacto directo en la ciudad israelí de Gedera tras el lanzamiento de cohetes hoy desde Gaza. EFE/EPA/ABIR SULTAN
Una estructura en llamas tras un impacto directo en la ciudad israelí de Gedera tras el lanzamiento de cohetes hoy desde Gaza. EFE/EPA/ABIR SULTAN

Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que “Israel tiene derecho a defenderse”

Te puede interesar:Los videos que muestran la brutalidad de los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel

Condeno inequívocamente el ataque perpetrado por los terroristas de Hamas contra Israel. Es terrorismo en su forma más despreciable. Israel tiene derecho a defenderse de ataques tan atroces”, aseguró Von der Leyen a través de una publicación en la red social X, anteriormente llamada Twitter.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Europa Press/Contacto/Cecilia Fabiano/Archivo
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Europa Press/Contacto/Cecilia Fabiano/Archivo

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Josep Borrell, expresó su “solidaridad” con Israel en nombre de los Veintisiete y pidió el fin de las hostilidades porque, según el jefe de la diplomacia comunitaria, “la violencia no resuelve nada”.

”Seguimos con angustia las noticias que llegan desde Israel. Condenamos inequívocamente los ataques de Hamas. Esta horrible violencia debe cesar de inmediato. El terrorismo y la violencia no resuelven nada. La UE expresa su solidaridad con Israel en estos momentos difíciles”, escribió Borrell en su cuenta de X.

Mientras que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michelcondenó “enérgicamente” la embestida de Hamás contra Israel y lamentó que los ataques hayan causado “terror y violencia contra ciudadanos inocentes”.

”Condeno enérgicamente los ataques indiscriminados lanzados contra Israel y su pueblo esta mañana, infligiendo terror y violencia contra ciudadanos inocentes. Mis pensamientos están con todas las víctimas. La UE se solidariza con el pueblo israelí en este horrible momento”, expresó Michel en la red social X.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us