Centenares de personas asistieron a la Feria del Jocote Corona en el Cerro Verde

Cortesía

El Gobierno desarrolló la Feria del jocote Corona 2023 en el Parque Natural Cerro Verde, en el departamento de Santa Ana, un evento que cumplió con un doble propósito: estimular el turismo interno y apoyar a los emprendedores locales.

Centenares de personas asistieron desde temprano al lugar, convocados por esta feria dedicada a una de las frutas más populares con las que cuenta la gastronomía salvadoreña, cuyo valor agregado es aprovechado por emprendedores de la zona sobre todo en esta época, en la que el jocote Corona se cosecha mayormente.

La actividad contó con la partición de más de 40 emprendedores quienes ofrecieron a los visitantes productos de gran variedad elaborados a partir del jocote Corona: artesanías, bisutería, bebidas, calzado con pintura de jocote, cosmética natural, dulces típicos, gastronomía, postres, helados, snack, textiles y jaleas.

“Hasta las 10 de la mañana ya habíamos recibido a las primeras 7,000 personas y siguen entrando muchísimos visitantes más que vienen a disfrutar”, afirmó Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entidad que administra el parque.

Explicó que la feria dio inicio desde tempranas horas y se tomó la decisión de extenderla hasta las 9 de la noche. “Sabemos que los visitantes, por el tema de seguridad que se siente en el país, se van a quedar hasta la noche para poder ver el atardecer desde este precioso parque natural”, indicó la presidenta del ISTU, quien enfatizó que el Cerro Verde es un área natural protegida, por lo que la feria se desarrolló tomando en cuenta las medidas y restricciones respectivas para su conservación.

“El trabajo articulado del gabinete del Presidente Nayib Bukele se ve reflejado en este tipo de eventos de primer nivel, que es dedicado 100 % para las familias salvadoreñas”, añadió la funcionaria, quien destacó la colaboración de instituciones como la Policía Nacional Civil, Fosalud y el Viceministerio de Transporte en el desarrollo del evento.

Puede ser una imagen de 2 personas

Todas las reacciones:

88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us