Gobierno presenta el proyecto Conectando El Salvador-BELLA II

Cortesía

El Gobierno está enfocado en el cierre de la brecha digital y en transformar los espacios públicos en zonas de capacitación, innovación, intercambio de experiencias y generación de empleo, a través de la promoción de la inclusión digital social, facilitando la conectividad gratuita, equitativa y segura.

Hacia ese objetivo apunta el proyecto “Conectando El Salvador-Bella II” presentado por el titular de la Secretaría de Innovación, Daniel Méndez, el cual será implementado en alianza estratégica con RedCLARA y con el respaldo de la Unión Europea. Está enfocado en la expansión de la conectividad en el país, para impulsar la investigación tecnológica, la innovación y la creación de entornos favorables para la creación de ideas creativas, que abonen al bienestar de la ciudadanía.

El objetivo principal es conectar a las instituciones de educación superior, espacios culturales, Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), áreas protegidas y laboratorios de aceleración agrícolas, mediante conexiones avanzadas de alta velocidad. Esto fomentará la colaboración académica y revolucionará la educación superior.

“Me llena de satisfacción que estemos a las puertas para lanzar el proyecto de conectividad digital social a escala nacional”, dijo Méndez.

El funcionario destacó que El Salvador está avanzando a pasos acelerados, con el apoyo de socios estratégicos, y señaló la importancia de llevar conectividad a cada uno de los espacios que hay en el país, los cuales son escenarios idóneos para continuar transformando el territorio.

“Creo que el proyecto BELLA II, junto con Conectando El Salvador, tiene el potencial de llevar la conectividad a espacios donde nunca imaginamos y explotar toda la capacidad de investigación”, expresó y añadió que el clima de seguridad es un elemento diferenciador que permite impulsar estas transformaciones.

En tanto, el director ejecutivo de RedCLARA, Luis Eliécer Cadenas, manifestó que el proyecto será muy útil para el país, para alcanzar sus propios objetivos, necesidades y estrategias. “Me siento muy seguro de que en El Salvador vamos a hacer una labor extraordinaria por la manera que están estructurados los proyectos que en este momento están llevando adelante al país”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us