Llegó a Israel el primer avión de EEUU con munición avanzada

Aterrizó en la base aérea de Nevatim, en el sur del país. Las FDI dicen que está destinada a “permitir ataques significativos y preparativos para escenarios adicionales”

Cortesía tomado de Infobae

Aterrizó en la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, el primer avión con municiones estadounidenses catalogadas como “avanzadas”, según informó el ejército israelí a The Times of Israel.

07/10/2023 ASHKELON, Oct. 7, 2023  -- A member of Israeli police is seen in Ashkelon, southern Israel, Oct. 7, 2023. Over 40 Israelis have been killed and more than 700 injured in the Islamic Resistance Movement's (Hamas) offensive that began earlier on Saturday, reported Israeli media citing Magen David Adom from emergency services.
POLITICA 
Europa Press/Contacto/Yi Lan¡¤asayage

Te puede interesar:Senadores de EEUU presentarán un proyecto de ley para respaldar a Israel con armas y fondos tras el ataque de Hamas

Las FDI dicen que la munición está destinada a “permitir ataques significativos y preparativos para escenarios adicionales. Estamos agradecidos por el apoyo y la asistencia estadounidense a las FDI en particular, y al Estado de Israel en general, durante este período difícil”, dicen las FDI.

Nuestros enemigos comunes saben que la cooperación entre los ejércitos es más fuerte que nunca y es una parte clave para garantizar la seguridad y la estabilidad regionales”, agregaron.

La Casa Blanca había asegurado ayer que Estados Unidos ya había comenzado a entregar municiones y equipo militar que Israel necesita con urgencia, mientras el Pentágono revisa sus inventarios para ver qué más puede enviar rápidamente para impulsar a su aliado en el plazo de tres días en la guerra con Hamas.

Te puede interesar:Los videos que muestran la brutalidad de los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, confirmó el lunes por la tarde que el primer lote de ayuda militar tras el violento ataque de los militantes de Hamás estaba “llegando” a Israel.

“Esperamos plenamente que haya solicitudes adicionales de asistencia de seguridad para Israel mientras continúan gastando municiones en esta lucha”, dijo Kirby. “Nos mantendremos al día con ellos, asegurándonos de satisfacer sus necesidades lo mejor que podamos y lo más rápido que podamos”.

Te puede interesar:El video que muestra el salvajismo terrorista de Hamas

También el lunes, un alto funcionario del Departamento de Defensa advirtió que Estados Unidos está observando de cerca a Hezbollah y otros grupos respaldados por Irán, y señaló que la decisión de trasladar barcos estadounidenses a la región fue para disuadir a cualquiera de estos grupos de entrar o expandir el conflicto contra Israel.

El funcionario dijo que Estados Unidos está “inundando la zona” con llamadas y otros mensajes para que los grupos extremistas y otras naciones sepan que no deben cuestionar el compromiso de Estados Unidos de apoyar la defensa de Israel.

El presidente estadounidense Joe Biden (c), junto con la vicepresidenta Kamala Harris (i) y el secretario de Estado Antony Blinken (d), pronuncia comentarios sobre los ataques de Hamás en Israel (EFE/EPA/SHAWN THEW)El presidente estadounidense Joe Biden (c), junto con la vicepresidenta Kamala Harris (i) y el secretario de Estado Antony Blinken (d), pronuncia comentarios sobre los ataques de Hamás en Israel (EFE/EPA/SHAWN THEW)

Mientras tanto, Kirby dijo que los funcionarios estadounidenses aún tienen que identificar un vínculo directo entre los militantes de Hamas que ejecutaron los ataques mortales de este fin de semana con el propio Irán, aunque el país tiene un “grado de complicidad” considerando su largo apoyo al grupo.

El ataque de Hamas ya ha dejado más de 1000 muertos en Israel.

El presidente Joe Biden confirmó el martes que ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los rehenes capturados por Hamás y condenó al grupo militante por la “pura maldad” de su impactante asalto del fin de semana contra Israel.

“Puede que tengamos el corazón roto, pero nuestra determinación es clara”, dijo Biden, quien comparó la brutalidad de los militantes de Hamás con la del grupo terrorista Estado Islámico.

Y añadió: “Que no quede ninguna duda. Estados Unidos respalda a Israel. Nos aseguraremos de que el Estado judío y democrático de Israel pueda defenderse hoy y mañana como siempre lo hemos hecho”.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron por teléfono el martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir la situación sobre el terreno.

Veinte o más ciudadanos estadounidenses están desaparecidos, dijo el martes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. Dijo que no sabía exactamente cuántos ciudadanos están secuestrados ni sus condiciones. Biden confirmó el martes temprano que 14 estadounidenses murieron en la sangrienta incursión de Hamás.

En sus comentarios del martes, el presidente hizo sólo una referencia superficial al sufrimiento que los palestinos inocentes están soportando por el bombardeo de represalia de Israel contra la Franja de Gaza, donde se lanzó el ataque de Hamas.

(Con información de AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us