Agrisal y Hilton se unen para ofrecer una experiencia de hospitalidad de clase mundial en El Salvador

Peeriódico Digital La Edición

  • AGRISAL ha invertido 3.5 millones de dólares en esta transición.
  • La integración de Hilton San Salvador al complejo Word Trade Center vendrá a potenciar el crecimiento, liderazgo y evolución de este centro de negocios y entretenimiento.

Agrisal, empresa líder en la industria inmobiliaria y hotelera de El Salvador, realizó su alianza estratégica con la prestigiosa marca Hilton. Este acuerdo se convierte en un hito significativo en el sector de la hospitalidad del país y refleja el firme compromiso de Agrisal de elevar la calidad y la oferta de experiencias de clase mundial para sus huéspedes.

Esta alianza de Agrisal con Hilton se realiza con el objetivo de seguir evolucionando para ofrecer a los clientes servicios innovadores y con altos estándares de calidad y confort para hacer de sus estadías experiencias únicas. Esta asociación estratégica también generará unos 900 empleos directos e indirectos, promoviendo el desarrollo económico de la región.

” Somos un grupo referente en el desarrollo y operación de hoteles, que a partir de este momento ha finalizado una transición estratégica para convertirse en un miembro de la familia Hilton, lo cual nos permitirá diversificar nuestra oferta y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde viajeros de negocios, turistas y familias que buscan un lugar único donde alojarse, conectados a una oferta estratégica como lo es World Trade Center y respaldados por una marca de renombre mundial” afirmó Manuel Morales, Director de la Unidad Hotelera, AGRISAL. 

Agregó que, a raíz de esta unión, esperan alcanzar una ocupación del 70% en 2023 y mantener un crecimiento exponencial en 2024. En el presente año, Agrisal ha atendido a más de 100 mil huéspedes en su hotel y ha recibido a más de 900 mil personas en su Centro de Convenciones, único en el país.

En el marco de esta unión de dos líderes de la industria hotelera, Agrisal ha realizado renovaciones en sus instalaciones, incluyendo la modernización del lobby, los espacios de restaurante, bar y café de especialidades, la completa actualización de las salas ejecutivas HighTech, la modernización de los elevadores y la renovación de las habitaciones con los estándares de calidad de la marca Hilton. Cómo parte de su compromiso con la sostenibilidad, Agrisal está implementando mejoras en eficiencia energética, con la instalación de ventanas insonorizadas y la incorporación de paneles solares para generar energía limpia, lo que representa un 35% de la energía que utiliza el hotel. 

Como empresa hotelera líder a nivel mundial, nos sentimos satisfechos de haber encontrado en El Salvador a un socio estratégico de admirable reputación y trayectoria en la industria, así como con un notable compromiso con la excelencia y calidad que le han permitido a AGRISAL consolidar su liderazgo en el mercado salvadoreño”.  comentó Carolina Escolán de Dávila, Directora Senior de Relaciones con Propietarios para Caribe y Latinoamérica de Hilton.

Adicionalmente, expresó que Agrisal ha demostrado consistentemente su compromiso con la evolución y altos estándares de calidad en todos sus proyectos y que su larga trayectoria y éxito en la gestión de propiedades en diversas áreas, incluyendo hoteles y centros comerciales, fue un factor que llamó la atención de Hilton.

Nos complace ser testigos de esta alianza estratégica que contribuye al crecimiento económico y turístico de nuestra región, donde la calidad en atención y servicios a nuestros visitantes de todo el mundo son fundamentales para seguir siendo importantes referentes en Centroamérica. Por ello mis felicitaciones a AGRISAL por este importante paso, afirmó Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador. 

Esta alianza con Hilton representa un gran capítulo en la historia de los salvadoreños para brindar una experiencia de clase mundial.  Agrisal ha demostrado su capacidad para adaptarse a las tendencias cambiantes en la industria hotelera y responder a las demandas de los clientes. Hilton valoró esta flexibilidad y disposición para evolucionar con la industria.

FACTS IMPORTANTES
RubroCantidad 
Habitaciones 198
Salas de reuniones 27 salas de reuniones, 2 ballrooms, 2 salas de directorio y 16 salas de reuniones flexibles, con la capacidad para atender a 2,000 personas aproximadamente 
Centro de Convenciones Es el más grande del país con capacidad para 3,000 personas 
Promedios de huéspedes anual 100,000
Promedios de clientes atendidos en nuestro Centro de Convenciones de SS900,000
Opciones recreativas y gastronómicas RestauranteSpecialty Coffe ShopBarPiscina al aire libreGimnasio 
Empleos generados300 empleos directos y el doble de indirectos
Inversión en el cambio de marca$3.5 MM, se proyecta invertir $5 MM en total

Acerca de Agrisal: 

Grupo AGRISAL, es un grupo empresarial con 117 años de trayectoria Agrisal con una visión de vanguardia que se ha destacado por su compromiso con el progreso y la sostenibilidad del país. A lo largo de los años, hemos forjado un legado de desarrollo inmobiliario, brindando soluciones integrales que van desde Eco Centros de Entretenimiento y Compras, Edificios de Oficinas, Hoteles y ahora iniciamos nuestra incursión a energía renovable y el rubro de vivienda. Nuestro propósito es impulsar comunidades prósperas, humanas y sostenibles en todas las zonas donde operamos, y lo hacemos con un enfoque innovador y un compromiso constante con la generación de bienestar en nuestras comunidades.

Nuestra unidad hotelera, es un componente clave de Agrisal que ha transformado la experiencia de hospitalidad en El Salvador. A través de franquicias hoteleras de renombre internacional, como Crowne Plaza y Holiday Inn en San Salvador hemos elevado los estándares de calidad y servicio en la industria hotelera local.

Redes Sociales: Instagram: grupoagrisal/ Facebook: Agrisal

Acerca de Hilton:

Hilton es una empresa hotelera líder a nivel mundial con una cartera de 22 marcas de primera clase que comprende casi 7,300 propiedades y más de 1,1 millones de habitaciones, en 123 países y territorios. Dedicada a cumplir su visión fundacional de llenar la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad. Hilton ha dado la bienvenida a más de 3, 000 millones de huéspedes en sus más de 100 años de historia, se ha ganado el primer puesto en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune y ha sido reconocida como líder mundial en los índices de sostenibilidad Dow Jones durante seis años consecutivos. A través del galardonado programa de fidelización Hilton Honors, los más de 165 millones de miembros que reservan directamente con Hilton pueden ganar puntos para estancias en hoteles y experiencias que el dinero no puede comprar. Con la aplicación gratuita Hilton Honors, los huéspedes pueden reservar su estancia, seleccionar su habitación, hacer el check-in, abrir la puerta con una llave digital y hacer el check-out, todo desde su smartphone. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us