Hezbollah atacó la frontera norte de Israel y vuelven a sonar alertas en los kibutz del sur, cerca de la Franja de Gaza

El Ejército israelí respondió al grupo terrorista libanés con fuego de artillería y una incursión aérea. Hamas lanzó nuevos cohetes contra Ashkelon y otras ciudades cercanas

Cortesía tomado de Infobae

Netanyahu y el líder de la oposición ultiman detalles para formar un “gobierno nacional de emergencia”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL/Archivo
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL/Archivo

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el líder del partido Unidad Nacional, Benny Gantz, ultiman los detalles de un acuerdo para formar un “gobierno nacional de emergencia” tras la crisis que atraviesa el país, informan los medios nacionales.

Netanyahu y Gantz se reunieron este miércoles en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa (FDI) de Israel en Tel Aviv para discutir cómo funcionará este gobierno, tras varios días de desacuerdo, según información de The Times of Israel.

Gantz, ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI, exigió la creación de un pequeño gabinete de guerra con un reducido número de ministros que estarían facultados para tomar decisiones en la dirección de la guerra. Sin embargo, Netanyahu recalcó que es él quien tiene la última palabra, de acuerdo a información de Channel 12 de Israel.

06:14 hsHOY

El Gobierno de Alemania realizó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques en Israel

El canciller alemán, Olaf Scholz, de pie el día de una sesión de la cámara baja del parlamento, Bundestag, en el edificio del Reichstag, en Berlín, Alemania, 11 de octubre de 2023. REUTERS/Liesa JohannssenEl canciller alemán, Olaf Scholz, de pie el día de una sesión de la cámara baja del parlamento, Bundestag, en el edificio del Reichstag, en Berlín, Alemania, 11 de octubre de 2023. REUTERS/Liesa Johannssen

El Gobierno alemán realizó este miércoles en el Parlamento un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas de Hamas.

El presidente del Parlamento, Baerbel Bas, prometió que Alemania se mantendrá unívocamente del lado de Israel y apoyará su derecho defenderse y proteger a su pueblo.

“En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con las familias de todas las víctimas, con los heridos y con los rehenes secuestrados que están siendo utilizados como escudos humanos, y con los familiares y amigos que temen por ellos. Su angustia, inimaginable para nosotros, no puede expresarse con palabras”, declaró Bas.

06:03 hsHOY

Cientos de personas acompañaron en Bruselas a los líderes de la UE en una concentración por Israel

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la misión de Israel ante la UE y la OTAN, el embajador Haim Regev, asisten a un momento solemne para recordar a las personas asesinadas en Israel, durante el actual conflicto con Hamás, en el Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, 11 de octubre de 2023. REUTERS/Johanna GeronLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la misión de Israel ante la UE y la OTAN, el embajador Haim Regev, asisten a un momento solemne para recordar a las personas asesinadas en Israel, durante el actual conflicto con Hamás, en el Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, 11 de octubre de 2023. REUTERS/Johanna Geron

Varios centenares de personas se unieron este miércoles a los presidentes de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y la Eurocámara para recordar a las víctimas de los ataques terroristas del pasado fin de semana en Israel, que ascienden ya a más de 1.200 muertos y más de 3.000 heridos, y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

”Europa está preparada para ayudar a negociar una resolución. Pero (…) no hay justificación para el terrorismo. Hamas es una organización terrorista y no representa las aspiraciones legítimas del pueblo palestino. No ofrecen soluciones, ofrecen baños de sangre”, dijo la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, durante la concentración.

Frente a la sede de la Eurocámara en Bruselas y junto a los presidentes de las tres principales instituciones comunitarias se concentraron varios centenares de personas entre comisarios, eurodiputados y trabajadores parlamentarios, en un acto solemne en el que sonaron los himnos de Israel y de la Unión Europea tras el minuto de silencio.

06:01 hsHOY

El ministro de Exteriores británico llegó a Israel para mostrar su “solidaridad inquebrantable”

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET/Archivo
El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET/Archivo

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, ha llegado este miércoles a Israel para demostrar “la inquebrantable solidaridad” del Reino Unido con los israelíes tras los ataques terroristas de Hamas el pasado sábado.

En un comunicado divulgado por el Foreign Office, ese ministerio indica que Cleverly “se reunirá con sobrevivientes de los ataques y con altos responsables israelíes para subrayar el respaldo del Reino Unido al derecho de Israel a defenderse”.

05:47 hsHOY

Israel publicó la lista de víctimas extranjeras en los ataques terroristas: Tailandia es el país con más muertos

Tailandia, Estados Unidos, Nepal y Argentina son los países con mayor cantidad de víctimas fatalesTailandia, Estados Unidos, Nepal y Argentina son los países con mayor cantidad de víctimas fatales

Las Fuerzas de Defensa de Israel actualizaron la lista de muertos y desaparecidos extranjeros tras los ataques terroristas de Hamas el pasado fin de semana.

Tailandia, Estados Unidos, Nepal y Argentina son los países con mayor cantidad de víctimas fatales.

En total, el número de muertos en Israel por el ataque del grupo terrorista Hamas ascendió a más de 1.200 este miércoles, mientras que los heridos superaron los 2.900, según los servicios de emergencias médicas.

05:40 hsHOY

Un viceministro turco amenazó de muerte a Netanyahu y Erdogan criticó la reacción de Israel tras el ataque terrorista de Hamas

Nazif Yilmaz, funcionario de Educación del gobierno de Ankara, dijo que le gustaría que el primer ministro israelí sea baleado: “Morirás”

La amenaza del viceministro turco de educación contra Netanyahu La amenaza del viceministro turco de educación contra Netanyahu

En una fuerte amenaza contra Benjamin Netanyahu, el viceministro de Educación de Turquía dijo que el primer ministro israelí “morirá”,a la vez que el presidente turco acusó a Israel de no comportarse “como un Estado” mientras bombardea la Franja de Gaza tras el brutal ataque terrorista de Hamas.

Leer la nota completa

05:33 hsHOY

Exteriores confirma la muerte de Maya Villalobo, la española desaparecida en Israel

Villalobo, con doble nacionalidad española e israelí, se encontraba haciendo el servicio militar, que en el país hebreo es obligatorio para hombres y mujeres, en la base de Nahal Oz

Beatriz Jiménez

PorBeatriz Jiménez

Maya Villalobo, la española muerta en Israel tras el ataque de los terroristas de Hamas.Maya Villalobo, la española muerta en Israel tras el ataque de los terroristas de Hamas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confirmado el fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvanytras el ataque del grupo territorista Hamás en Israel. Villalobo se encontraba haciendo el servicio militar, que en el país hebreo es obligatoria para hombres y mujeres, en la base de Nahal Oz.

Leer la nota completa

04:59 hsHOY

Reportan varios ataques con cohetes desde Gaza contra las ciudades israelíes de Ashkelon y Ashdod

Reportaron lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Ashdod y Ashkelon, en el sur de IsraelReportaron lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Ashdod y Ashkelon, en el sur de Israel

Varios cohetes fueron lanzados desde desde la Franja de Gaza hacia las ciudades de Ashdod y Ashkelon, en el sur de Israel. Al menos dos personas resultaron heridas.

El servicio de ambulancias Magen David Adom informó que sus médicos buscan posibles víctimas.

Además, medios locales informaron que suenan las sirenas en Tel Aviv, en el kibutz meridional de Nahal Oz y en las comunidades de la frontera de Gaza.

04:50 hsHOY

El líder del Partido Laborista británico aseguró que Israel tiene derecho a defenderse

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, en Liverpool, Gran Bretaña, 11 de octubre de 2023. REUTERS/Phil NobleEl líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, en Liverpool, Gran Bretaña, 11 de octubre de 2023. REUTERS/Phil Noble

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, ha afirmado este miércoles que Israel “tiene derecho” a atacar Gaza, después de la ofensiva sorpresa del grupo terrorista Hamas el pasado sábado en su territorio.

El favorito para convertirse en el próximo primer ministro del Reino Unido explicó que su mujer, que es judía, tiene mucha familia en Israel que se ha visto afectada.

”Es una situación cambiante. Obviamente, todo debe hacerse dentro del derecho internacional, pero no quiero alejarme de los principios básicos de que Israel tiene derecho a defenderse y de que Hamás es responsable de los actos terroristas”, afirmó el antiguo fiscal general del Estado.”

Tenemos mucha familia en Israel y les sucede como a muchas personas allí, familias y comunidades, que tienen una profunda sensación de conmoción por lo que está sucediendo”, dijo.

04:17 hsHOY

Israel atacó un puesto del grupo terrorista Hezbollah tras el lanzamiento de misiles desde el sur del Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron una ofensiva con drones contra un puesto de Hezbollah en el sur del Líbano, 11 de octubre de 2023. REUTERS/Mohamed AzakirLas Fuerzas de Defensa de Israel informaron una ofensiva con drones contra un puesto de Hezbollah en el sur del Líbano, 11 de octubre de 2023. REUTERS/Mohamed Azakir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron una operación con drones contra un puesto de Hezbollah en el sur del Líbano,en respuesta a una ofensiva con misiles guiados antitanque contra un puesto del ejército en la frontera, que fue reivindicado por el grupo terrorista.

“En respuesta al misil antitanque disparado contra soldados de las FDI hace unos instantes, un avión de las FDI alcanzó un puesto de observación militar perteneciente a la organización terrorista Hezbollah en el sur del Líbano. Además, la artillería de las FDI atacó la zona desde la que se originó el lanzamiento”, precisó el Ejército israelí en un comunicado.

04:01 hsHOY

El Ejército israelí atacó 2.687 objetivos en Gaza en respuesta a la ofensiva terrorista de Hamas

El papa Francisco pidió que Hamas libere a los rehenes

0 seconds of 1 minute, 48 secondsVolume 0%El ataque también apuntó contra un buzo del grupo terrorista que buscaba infiltrarse

Las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo ataques contra 2.687 objetivos en toda la Franja de Gaza desde el sábado, según nuevos datos militares citados por el medio The Times of Israel.

De acuerdo a información oficial del ejército, 1.329 de los objetivos son edificios que contienen activos del grupo terrorista Hamas, incluidas salas de guerra donde los islamistas gestionan los combates contra Israel.

03:50 hsHOY

Von der Leyen: “La financiación de la Unión Europea nunca ha ido ni llegará a Hamas”

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. EFE/EPA/Caroline Blumberg/Archivo
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. EFE/EPA/Caroline Blumberg/Archivo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este miércoles que la ayuda de la Unión Europea a Palestina “nunca ha ido ni llegará a Hamas”, cuyos ataques a Israel calificó de “terrorismo” y “acto de guerra”, y defendió la “importancia” de revisar “cuidadosamente” toda la financiación.

”Es importante que revisemos cuidadosamente nuestra asistencia financiera a Palestina. La financiación de la UE nunca ha ido ni llegará a Hamás ni a ninguna entidad terrorista. Por lo tanto, ahora revisaremos nuevamente toda la cartera a la luz de la evolución de la situación sobre el terreno”, dijo Von der Leyen en una alocución ante el Colegio de Comisarios, que guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques de Hamas.

Lea la nota completa

03:43 hsHOY

Llegaron a Brasil los primeros repatriados desde Israel tras el ataque terrorista de Hamas

Llegaron a Brasil los primeros 211 repatriados desde Israel por la ofensiva de Hamas

0 seconds of 27 secondsVolume 0%Llegaron a Brasil los primeros 211 repatriados desde Israel por la ofensiva de Hamas

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aterrizó este miércoles en Brasilia con el primer grupo de 211 ciudadanos repatriados desde Israel, tras la ofensiva terrorista de Hamas.

Este es el primero de los cinco vuelos que el Gobierno brasileño ha planeado hasta el domingo dentro de la operación de repatriación.

Según datos del Ministerio de Exteriores, hay 14.000 brasileños residentes en Israel y unos 6.000 en Palestina, incluyendo 50 en la Franja de Gaza que han solicitado regresar.

Lea la nota completa

03:22 hsHOY

Aviones de combate del ejército israelí atacaron más de 80 objetivos terroristas en la Franja de Gaza

Israel atacó más de 80 objetivos militares en Gaza

0 seconds of 49 secondsVolume 0%El ataque incluyó a bancos de Hamas, un centro de comando y un túnel subterráneo

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que aviones de combate “atacaron más de 80 objetivos en Beit Hanoun, en la Franja de Gaza, incluidas dos sucursales bancarias utilizadas por el grupo Hamas para financiar el terrorismo”, además de un túnel subterráneo y dos centros de mando operativos utilizados por el movimiento islamista para dirigir actividades terroristas contra Israel.

El ejército también atacó “dos complejos terroristas de Hamas utilizados para entrenar, fabricar y almacenar armas.”, Según un comunicado oficial, en uno de ellos fue alcanzado “el cuartel general del comandante de la brigada norte de Hamas”.

Los aviones también apuntaron contra la infraestructura terrorista -incluido un depósito de armas– localizada en la residencia de un operativo naval de Hamas. “Asimismo, fue atacado un centro de mando operativo de la Yihad Islámica utilizado por las fuerzas de lanzamiento de cohetes de la organización terrorista”, agregaron las FDI.

“Los aviones de combate también alcanzaron infraestructuras utilizadas por Lui Kapisha, ex preso y alto operativo del Cuartel General de Hamas en Judea y Samaria, que dirigía actividades terroristas contra Israel”, precisó el ejército.

Por otro lado, soldados navales atacaron objetivos navales de Hamás. Por la ofensiva, murió un buzo que intentó infiltrarse en Israel.

Lea la nota completa

03:07 hsHOY

El grupo terrorista Hezbollah reivindicó nuevos disparos de misiles desde el sur de Líbano contra Israel

El grupo terrorista Hezbollah reivindicó nuevos disparos de misiles desde el sur de Líbano contra Israel.El grupo terrorista Hezbollah reivindicó nuevos disparos de misiles desde el sur de Líbano contra Israel.

El movimiento terrorista Hezbollah reivindicó este miércoles nuevos disparos de misiles desde el sur de Líbano contra Israel, afirmando que actuó después de que tres de sus milicianos murieran el lunes por bombardeos israelíes.

En un comunicado, el grupo armado aseguró haber apuntado “con misiles guiados a una posición israelí” frente a la aldea fronteriza libanesa de Dhayra, “en respuesta a las agresiones sionistas del lunes” que provocaron el fallecimiento de tres de sus integrantes.

02:40 hsHOY

El papa Francisco pidió a Hamas que libere a los rehenes y habló sobre la respuesta de Israel: “Quien ha sido atacado tiene derecho a defenderse”

El pontífice condenó la operación terrorista que masacró a más de mil personas durante el fin de semana: “Los extremismos alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”

El papa Francisco pidió que Hamas libere a los rehenes

0 seconds of 1 minute, 48 secondsVolume 0%El pontífice condenó la operación terrorista que masacró a más de mil personas durante el fin de semana

El papa Francisco pidió este miércoles la liberación “inmediata” de los rehenes capturados en Israel por el grupo terrorista palestino Hamas tras el sorpresivo y brutal ataque del fin de semana.

Leer la nota completa

01:39 hsHOY

Escenas de una masacre dentro de una ciudad israelí destruida por Hamas

Después de dos días y medio de intensos combates, el ejército israelí logró asegurar la pequeña comunidad agrícola de Kfar Azza, una de las más cercanas a la frontera con Gaza

PorSteve Hendrix | The Washington Post

Escenas de una masacre: dentro de una ciudad israelí destruida por Hamas. (The Washington Post/Lorenzo Tugnoli)Escenas de una masacre: dentro de una ciudad israelí destruida por Hamas. (The Washington Post/Lorenzo Tugnoli)

KFAR AZZA, Israel.La entrada a esta pequeña comunidad agrícola estaba llena de autos acribillados a balazos, cubierta de cristales rotos y flanqueada por dos combatientes de Hamas muertos. Un grupo de soldados israelíes se agachaba junto a uno de los cadáveres, con sus armas apuntando hacia una colina distante y el sonido de las ametralladoras de fondo.

Leer la nota completa

00:47 hsHOY

Son mellizos, tienen 18 años y dormían en Tel Aviv cuando cayeron los primeros misiles: “El terror más grande que tuvimos en la vida”

Lucas y Lola Wolman habían arribado a la capital de Israel en febrero de 2023 como integrantes de programas educativos. La mañana del sábado 7 de octubre él estaba en el centro de la ciudad y ella en las periferias, en una zona llamada Bat Yam. La experiencia personal de dos hermanos argentinos que están en una zona segura esperando irse del área de fuego

Milton Del Moral

PorMilton Del Moral

Lucas y Lola Wolman se volvieron a encontrar el lunes por la tarde. Ella se dirigió al hotel donde lo habían llevado a él en el marco de un plan de estudiosLucas y Lola Wolman se volvieron a encontrar el lunes por la tarde. Ella se dirigió al hotel donde lo habían llevado a él en el marco de un plan de estudios

Lucas y Lola están juntos en Ramat Gan, una ciudad ubicada al este de Tel Aviv, a una distancia de quince minutos en auto. Son mellizos, argentinos y porteños, de 18 años. Viven en Israel desde febrero de 2023. Nunca habían escuchado el ruido absoluto e intempestivo de las sirenas que anuncian bombardeos inminentes, el aviso de que en cualquier momento va a caer desde el cielo un ataque que ponga a prueba el sistema de defensa militar israelí. Conocieron el pavor, se le impregnó en la piel esa sensación de indefensión la mañana del sábado 7 de octubre. El viernes se habían acostado tarde. Estaban durmiendo plácidamente.

Leer la nota completa

00:28 hsHOY

“A todas las personas no judías que lean esto”: la emotiva publicación de una joven que se viralizó en redes sociales

Melina Weinstein vive en Buenos Aires y sufre a la distancia por sus seres queridos en Medio Oriente. Consciente de que las ideologías sesgan, alzó su voz para hacer entender a quienes no les toca tan de cerca la difícil situación que atraviesa la población israelí tras los ataques terroristas de Hamas

Guido Burdman

PorGuido Burdman

Melina Weinstein tiene 26 años y es Magíster en Entornos de Enseñanza y Aprendizaje con Tecnologías Digitales
Melina Weinstein tiene 26 años y es Magíster en Entornos de Enseñanza y Aprendizaje con Tecnologías Digitales

Son muchos los argentinos que tienen seres queridos en Israel. Por eso, desde el sábado, tras los salvajes ataques terroristas de Hamas, sufren a la distancia por la inédita y triste situación que les toca atravesar a sus amigos y familiares.

Leer la nota completa

23:26 hsAYER

El Movistar Arena de Bogotá se iluminó con la bandera de Israel en homenaje a las víctimas que dejó el ataque de Hamás

La compañía de telecomunicaciones aclaró que la conmemoración la llevaron a cabo sin consultar con la alcaldía de la capital colombiana. La comunidad judía agradeció el gesto en el icónico escenario

PorJosé David Rodríguez

El Movistar Arena se iluminó con los colores de la bandera de Israel en conmemoración de las víctimas de Hamás. (Cuenta de X del embajador de Israel Gali Dagan)El Movistar Arena se iluminó con los colores de la bandera de Israel en conmemoración de las víctimas de Hamás. (Cuenta de X del embajador de Israel Gali Dagan)

En la noche del martes 10 de octubre el icónico Movistar Arena de Bogotá se iluminó con los colores y la imagen de la bandera de Israel en homenaje a las víctimas de la población civil que murieron en el ataque terrorista que perpetró el grupo yihadista Hamás el pasado sábado y por el que ese país del Oriente Próximo declaró el estado de guerra que ha cobrado la vida de por lo menos 2.500 seres humanos en las últimas 96 horas, de acuerdo con datos que citaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.

Leer la nota completa

23:00 hsAYER

Ascendió a más de 1.200 la cifra de muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas

Los heridos superaron los 2.900, según los servicios de emergencias médicas

Ascendió a más de 1.200 la cifra de muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas. (REUTERS/Mohammed Salem)Ascendió a más de 1.200 la cifra de muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas. (REUTERS/Mohammed Salem)

El número de muertos en Israel por el ataque del grupo terrorista Hamas ascendió a más de 1.200 este miércoles, mientras que los heridos superaron los 2.900, según los servicios de emergencias médicas.

Leer la nota completa

22:34 hsAYER

La Cancillería de Ecuador pidió a sus connacionales en Israel actualizar sus datos

Hasta el momento no hay reportes de ciudadanos afectados por la ofensiva de Hamas en territorio israelí

Yalilé  Loaiza

PorYalilé Loaiza

Ecuador abrió un registro para sus connacionales residentes en Israel. (ZUMA PRESS)Ecuador abrió un registro para sus connacionales residentes en Israel. (ZUMA PRESS)

El Consulado de Ecuador en Tel Aviv confirmó que, hasta la fecha, no hay registro de ecuatorianos, residentes o turistas, afectados por los ataques terroristas de Hamas en Israel. No obstante, la Cancillería habilitó una línea de Whatsapp para que los connacionales residentes en Israel se registren.

Leer la nota completa

22:00 hsAYER

Israel bombardeó 200 objetivos del grupo terrorista Hamas en el centro de Gaza durante la madrugada

En 24 horas los ataques de las Fuerzas de Defensa alcanzaron en total más de 450 puntos clave, que funcionaban como centros de operaciones del grupo armado

Israel bombardeó 200 objetivos del grupo terrorista Hamas en el centro de Gaza durante la madrugada. (Europa Press)
Israel bombardeó 200 objetivos del grupo terrorista Hamas en el centro de Gaza durante la madrugada. (Europa Press)

Israel respondió este miércoles con un centenar de ataques aéreos contra objetivos de Hamas en el centro de Gaza, en un intento por debilitar al grupo terrorista que controla el enclave costero y que ha disparado cientos de cohetes contra el territorio israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us