Gobierno entrega primara fase del Complejo Habitacio nal La Bretaña en San Martín

Cortesía

El Gobierno comprometido con proteger la vida de las familias que durante años vivieron en zonas de alto riesgo, por ello el Ministerio de Vivienda y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregaron la primera fase del Complejo Habitacional La Bretaña, ubicado en San Martín, San Salvador.

Las 28 familias que recibieron las llaves de sus apartamentos con servicios de calidad proceden de comunidades de alto riesgo de Soyapango e Ilopango.

“Nosotros estamos felices de entregar esta tarde los primeros 28 apartamentos nuevos, permanentes, seguros y propios porque se les entregan con su escritura (…) En esta primera etapa son 15 familias de la comunidad de Cacao 1, del municipio de Soyapango, y 13 familias del municipio de Ilopango”, destacó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Los apartamentos que reciben las primeras familias beneficiadas cuentan con dos habitaciones, área de comedor y cocina, baño, entrada de luz natural y ventilación, pisos cerámicos y ducha con enchape.

En el sector, la ANDA realizó la perforación y equipamiento de un pozo con el que es abastecido todo el proyecto habitacional y también refuerza el servicio de agua potable para más de 7,500 habitantes en zonas aledañas.

“Este sueño se cumple, se hace realidad para 28 familias que hoy habitan este complejo. Nuestro equipo comercial también ya finalizó su proceso de legalización y este es el primer mes como usuarios de anda”, aseguró el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Con el Programa de Reasentamiento del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Vivienda ha reasentado a más de mil familias que vivían en zonas de alto riesgo con una inversión de $30 millones.

Puede ser una imagen de 3 personas

Todas las reacciones:

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us