EEUU elevó a 27 la cifra de víctimas estadounidenses por los ataques terroristas de Hamas en Israel

La Casa Blanca también reportó 14 desaparecidos. “Estamos haciendo todo lo posible para apoyar e informar a las familias”, aseguró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby

Soldados israelíes cargan el cuerpo de una persona que murió en un ataque de Hamas, en el kibutz Kfar Aza (AP Foto/Erik Marmor)

Estados Unidos cifró este jueves en 27 los muertos por los ataques terroristas de Hamas en Israel, en el último balance ofrecido por las autoridades tras la ofensiva lanzada el sábado por el grupo palestino.

Nueva York ordenó a todos a sus policías estar uniformados luego que el exjefe de Hamas convocara protestas globales

Te puede interesar:Nueva York ordenó a todos a sus policías estar uniformados luego que el exjefe de Hamas convocara protestas globales

El senador de Nueva Jersey Bob Menendez fue acusado de conspirar para actuar como agente extranjero

Te puede interesar:El senador de Nueva Jersey Bob Menendez fue acusado de conspirar para actuar como agente extranjero

12/05/2021 May 12, 2021 - Washington, District of Columbia, U.S. - President Joe Biden speaks on the phone with Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu on Wednesday, May 12, 2021, in the Oval Office of the White House.
POLITICA 
Europa Press/Contacto/White House

Te puede interesar:Joe Biden reconoció que es probable que haya norteamericanos entre los civiles secuestrados por Hamas en Israel

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, detalló en rueda de prensa que hay 14 estadounidenses desaparecidos. “Estamos haciendo todo lo posible para apoyar e informar a las familias”, afirmó.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, había ofrecido un balance previo de 25 víctimas desde Tel Aviv, donde se encuentra de viaje oficial. “Trágicamente, el número de vidas inocentes que se han perdido por los actos atroces de Hamas sigue aumentando”, lamentó.

Asimismo, Kirby anunció que Washington organizará desde el viernes vuelos para evacuar a Europa a sus ciudadanos que deseen abandonar Israel.

Te puede interesar:La Casa Blanca aclaró que Joe Biden no vio fotos de niños decapitados por Hamas

“A partir de mañana, (el) gobierno de Estados Unidos organizará vuelos chárter para proporcionar transporte desde Israel a sitios en Europa”, dijo el portavoz norteamericano, y agregó que los funcionarios “todavía están trabajando en algunos de los detalles”.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby (EFE/EPA/Ken Cedeño)El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby (EFE/EPA/Ken Cedeño)

“Obviamente estamos haciendo todo lo posible para apoyar e informar a las familias”, agregó.

Te puede interesar:La Casa Blanca se iluminó con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas

El sábado, día de descanso semanal del sabbat para los judíos, cientos de terroristas de Hamas cruzaron la frontera israelí en vehículos, por aire y por mar, y mataron alrededor de 1.200 civiles en la calle, en sus casas o en una fiesta rave.

Durante un asalto, cuya extrema violencia sacudió el país hasta sus cimientos, tomaron alrededor de 150 rehenes israelíes, con doble nacionalidad y extranjeros, a los que Hamas amenaza con matar.

Kirby dijo que no hay planes militares estadounidenses para rescatarlos.

“No hay ninguna intención, ningún plan y, francamente, ningún deseo por parte de los israelíes de que tropas de combate estadounidenses participen en este conflicto”, indicó el portavoz norteamericano. Y concluyó: “Los israelíes han dejado muy claro que no quieren tropas extranjeras en su suelo”.

Por su parte, en otro gesto de contundente apoyo a Israel tras los ataques terroristas, el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, tambiénplanea visitar Israel este viernes, la segunda visita de un funcionario estadounidense de alto rango a Tel Aviv en dos días.

Antony Blinken seguirá su gira por Medio Oriente tras viajar a Israel (Jacquelyn Martin/Pool via REUTERS)Antony Blinken seguirá su gira por Medio Oriente tras viajar a Israel (Jacquelyn Martin/Pool via REUTERS)

El Secretario de Defensa tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el ministro de Defensa de la nación Yoav Gallant, dijo un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir los delicados planes de viaje.

Hablando con reporteros el jueves, Austin dijo que Estados Unidos está “trabajando con urgencia para darle a Israel lo que necesita para defenderse, como municiones y nuestros interceptores para el Domo de Hierro”.

En tanto, Blinken proseguirá en los próximos días la gira que inició por la guerra entre Israel y Hamas a Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto, anunció este jueves el Departamento de Estado.

”El secretario instará a sus socios regionales a colaborar para que el conflicto no se extienda, a lograr la liberación inmediata y segura de los rehenes y a buscar mecanismos para la protección de civiles”, dijo el departamento en un comunicado.

También reiterará “su condena enérgica a los ataques terroristas en Israel” y “reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con el Gobierno y el pueblo israelí”.

(Con información de Europa Press y AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us