Gobierno en el Día Internacional de la Niña reafirma su compromiso de garantizar sus derechos

El Presidente Nayib Bukele se enorgullece en conmemorar el Día Internacional de la Niña, una ocasión especial dedicada a celebrar los logros de las menores salvadoreñas y reconocer los desafíos que enfrentan; por lo que seguirá tomando medidas para garantizar un futuro mejor y más igualitario para todas.

En ese contexto, la jefa de proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, destacó los avances que se han logrado en favor de la niñez y juventud salvadoreña. En el evento también participó el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Raúl Salazar.

“Bajo la visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, hemos asumido el compromiso y el gran sueño que en El Salvador tengamos bebés, niñas y niños felices, cariñosos, resilientes que se sientan libres de caminar, expresarse”, señaló la funcionaria.

Gamero destacó que para lograr lo anterior se ha trabajado en tres ejes fundamentales, el primero de ellos es un marco normativo, que aglutina a la Ley Crecer Juntos, la Ley Nacer con Cariño y la Ley Amor Convertido en Alimento; el segundo es toda la formación en la que se ha trabajado en beneficio de profesionales y las mejoras a la educación de la población.

“Como tercer punto, estamos concientizando en términos de la corresponsabilidad, lo que nos permite hacer un uso eficiente de los recursos y lograr nuestros objetivos propuestos”, destacó Gamero, quien agregó que de esta manera se logrará el desarrollo integral de las próximas generaciones.

Durante el evento se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y educativas, las cuales incluyeron presentaciones artísticas, testimonios, exposiciones, juegos educativos, entre otros, diseñados para empoderar a las niñas, fomentar su creatividad y brindarles oportunidades para aprender y crecer.

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para proteger y promover los derechos de las niñas en El Salvador; por ello, continuará trabajando en la creación de políticas y programas en beneficio de la niñez, que les permitan alcanzar su máximo potencial en todos los aspectos de la vida.

Puede ser una imagen de 4 personas, póster, vitrina, panel y texto que dice "SECRETARÍA DE PRENSADE PRESIDENCIA GOBIERNODE ELSALVADOR NACIONES SALVADOR UNIDAS EL VRY 3etos bia de internacional la Mental niña El Derecho Potenciando a la Salud su Lider azgo y de las Bienestar Niñas:"

Todas las reacciones:

22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us