El ministro de Defensa de Israel habló ante la OTAN: “No se equivoquen, 2023 no es 1943, somos los mismos judíos, pero con capacidades diferentes”

Yoav Gallant aseguró a sus homólogos de la alianza de defensa que Hamas es “el ISIS de Gaza, una organización salvaje, financiada y apoyada por Irán”. Les presentó un video sin censura del brutal ataque terrorista

Ministro de Defensa de Israel describe los horrores del ataque

Yoav Gallant describió la situación en una reunión de la OTAN

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, informó este miércoles mediante videoconferencia a sus homólogos de la OTAN sobre la situación en Israel y Gaza tras el ataque terrorista, y aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruirán a Hamas.

Naftali Bennett, Prime Minister-designate, Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu and Blue and White party leader Benny Gantz, sit nearby during a special session of the Knesset, Israel's parliament, to approve and swear-in a new coalition government, in Jerusalem June 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun

Te puede interesar:Benjamin Netanyahu y Benny Gantz acordaron un gobierno de unidad para conducir a Israel durante la guerra contra Hamas

“Hemos sido duramente golpeados. Pero no nos equivoquemos: 2023 no es 1943. Somos los mismos judíos, pero tenemos capacidades diferentes. El Estado de Israel es fuerte. Estamos unidos y somos poderosos”, subrayó el ministro a los representantes de la alianza militar, liderada por EEUU.

También, habló de las atrocidades cometidas por Hamas contra niños, mujeres, hombres y ancianos, y presentó un video sin censura de algunos de los horribles actos cometidos por Hamas contra civiles y soldados israelíes, así como contra ciudadanos extranjeros que fueron secuestrados o asesinados.

Relató lo que vio tras recorrer el kibutz de Be’eri, brutalmente atacado. “Caminé de casa en casa y vi los cuerpos de nuestros pioneros, los supervivientes del Holocausto quemados vivos. Los niños fueron atados y fusilados. Sí, repito, niños atados y fusiladosLas chicas eran violadas violentamente y secuestradas o asesinadas. Fueron arrastradas a Gaza al son de vítores mientras la sangre les chorreaba por las piernas”.

Te puede interesar:Israel declaró el estado de guerra tras el ataque masivo del grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza

Hamas es el ISIS de Gaza, una organización salvaje, financiada y apoyada por Irán. Hamas es el ISIS”, enfatizó.

“El ISIS de Gaza no existirá, en nuestras fronteras. Las FDI destruirán a Hamas. Y cazaremos hasta el último hombre, con la sangre de nuestros hijos, en sus manos”, agregó.

Te puede interesar:La comunidad internacional condenó los ataques de Hamas contra Israel y apoyó su derecho a defenderse

Israel ha desplegado formaciones de tanques y vehículos blindados cerca de Gaza como posible preparación para una ofensiva terrestre contra el enclave costero gobernado por Hamas.

Israel desplegó fuerzas en torno a la frontera con Gaza (Reuters)Israel desplegó fuerzas en torno a la frontera con Gaza (Reuters)

Será una guerra larga y difícil. Pero prevaleceremos. Y a pesar de los difíciles acontecimientos, estamos preparados para defender a nuestros ciudadanos contra cualquier amenaza.”

En su intervención, el ministro Gallant expresó su agradecimiento por la solidaridad mostrada por los socios de Israel en todo el mundo, e hizo especial hincapié en el vínculo especial con Estados Unidos.

Respaldo de la OTAN

En un comunicado tras el encuentro virtual, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dejó clara la condena de la Alianza Atlántica “en los términos más enérgicos posibles” a los “horribles” atentados terroristas cometidos por Hamas en Israel desde el pasado fin de semana.

Los aliados expresaron su solidaridad con Israel, dejando claro que “tiene derecho a defenderse con proporcionalidad contra estos injustificables actos de terror”.

Asimismo, hicieron un llamamiento a Hamas para que libere “inmediatamente” a todos los rehenes y para que “proteja al máximo a los civiles”.

Los aliados también subrayaron que “ninguna nación u organización debería tratar de aprovecharse de la situación o de agravarla”.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us