Presidente Nayib Bukele ordena instalación de cercos policiales en colonias de Popotlán, Valle Verde y La Campanera

Cortesía

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la instalación de tres cercos más de seguridad en los sectores de Popotlán y Valle Verde, del municipio de Apopa y en La Campanera, de Soyapango.

Años atrás, los tres sectores eran considerados zonas con alta incidencia de los grupos de pandillas que mantenían aterrorizada a la población honrada que vive en las colonias.

El Presidente Bukele envió a 3,500 soldados y 500 policías para garantizar la seguridad y capturar a los terroristas que se esconden. “Seguimos ejecutando la fase de extracción del Plan Control Territorial. No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que quede”, afirmó.

“No permitiremos que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado”, agregó el mandatario salvadoreño.

Los cercos de seguridad implementados en comunidades y colonias, dentro del Plan Control Territorial con apoyo del régimen de excepción, han logrado desarticular a los remanentes de las pandillas y capturar a peligrosos criminales.

Durante la guerra contra las pandillas, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado cercos de seguridad en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador; en los municipios de Nueva Concepción, de Chalatenango; Comasagua, de La Libertad; Soyapango, de San Salvador y en el departamento de Cabañas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en ejecución la fase 6 del Plan Control Territorial, denominada Integración, con lo que sigue adelante para mantener al país como el más seguro de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us