Inauguran la XI Reunión Regional de Regulación de Dispositivos Médicos

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar servicios de salud de calidad a la población, por ello asegura la accesibilidad y las condiciones óptimas de los dispositivos médicos al Sistema Integrado de Salud.

El Salvador es sede de la XI Reunión Regional de Regulación de Dispositivos Médicos, que tiene como objetivo fortalecer a las Autoridades Reguladoras Nacionales (ARN) de la región de las Américas, mediante el establecimiento de estrategias para lograr metas conjuntas, el intercambio de experiencias e impulsar la colaboración entre países.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) en coordinación con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organizaron este encuentro en el que participaron países como: Colombia, Chile, Perú, Brasil, México, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Argentina, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Guyana, Cuba y Belice.

“¡Trabajar juntos es el éxito! Aquí podemos lograr mucho por El Salvador, por cada uno de sus países, por América y el Caribe, y demostrar que conseguiremos avanzar fuertemente en la regulación de dispositivos médicos, siento una alegría que estén aquí representando a cada una de las autoridades reguladoras, sé que vamos a obtener grandes frutos y que se van a materializar”, afirmó el director de Medicamentos, Noe García.

El Departamento Gestión de Tecnologías Sanitarias y la Sección Ingeniería Clínica y Dispositivos Médicos del ISSS participarán en las sesiones y compartirán sus experiencias en torno a la regulación de los dispositivos médicos.

“El ISSS apenas contaba con farmacovigilancia, y desde nuestra llegada, hoy existe la tecnovigilancia y la reactivovigilancia, porque es importante saber que todo lo que usamos con nuestros pacientes da los mejores beneficios, tiene calidad, seguridad y eficacia”, aseguró la directora general el ISSS, Mónica Ayala.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "XI Reunión Reg de Disposi El Salvador 1 S ISSS"

Todas las reacciones:

88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us