En un 90 por ciento de avance para concluir el paso a desnivel de Sacacoyo

Cortesía

El Gobierno continúa desarrollando obras estratégicas que se suman a los esfuerzos para acelerar el crecimiento económico y social del país. A la vez, contribuyen a agilizar el flujo vehicular, reducir los tiempos de traslado y costos de logística para el sector productivo.

Uno de estos proyectos es la construcción del paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, en el departamento de La Libertad, donde, actualmente, se trabaja en la pavimentación de las rampas del paso elevado. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó dichas labores.

“Tenemos más de un 90 % de avance de toda la obra, esperamos a finales de este mes dar el paso a través de esta obra, para que las familias de este sector, Sacacoyo, Lourdes y del occidente, puedan ser beneficiadas con este proyecto”, apuntó.

El funcionario explicó que, como parte de la obra, han sido construidos dos puentes; uno tiene un claro de aproximadamente 21 metros de longitud y el otro de 30 metros. Consta de cuatro carriles, dos en el sentido hacia San Salvador y dos hacia el occidente. La inversión asciende a cerca de $11.9 millones.

Esta es una obra más que el Gobierno del Presidente Bukele está a punto de entregar, como parte de su compromiso con la población salvadoreña y de seguir impulsando el desarrollo del país, a través de la obra pública. Agilizará el tráfico vehicular que se dirige de San Salvador hacia el occidente del país y viceversa.

“Más de 35 mil vehículos, en promedio diario, van a transitar por este sector, que van a ser beneficiados de manera directa, pero de manera indirecta miles de familias a través de la creación de empleos de este proyecto”, subrayó el titular de Obras Públicas.

El Gobierno del Presidente Bukele se mantiene ejecutando proyectos que garanticen la conectividad vial y que permitan reducir los tiempos traslado, a través de la construcción de infraestructura vial de calidad, que a la vez contribuye a la dinamización del turismo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us