Pasos a desnivel del redondel Integración están por finalizar

Cortesía

El paso multinivel que es construido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la zona del redondel Integración, en San Salvador, está muy avanzado. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas informan que se inició con la colocación del asfalto en uno de los puentes de 40 kilómetros de longitud.

“Hoy en la madrugada, avanzamos con la pavimentación del nuevo puente y sus accesos en el sentido desde San Salvador hacia Quezaltepeque. Esto, en el Redondel Integración”, confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera .

El tránsito entre San Salvador a Quezaltepeque, en el sector, debe de ingresar al redondel temporalmente. Sin embargo, en unas semanas, se prevé habilitar el paso vehicular sobre el referido puente.

Como parte de la última fase de este proyecto, además, será habilitado en pocos días el puente de más de 600 metros de longitud que permitirá un paso directo a los conductores que circulen de Apopa hacia San Salvador.

Asimismo, están construidos nuevos carriles en el sector, con los que se garantizará que automovilistas no solo se puedan movilizar por los pasos elevados, sino también a través de carriles de incorporación directa.

Ya fue abierto el paso vehicular en dos nuevos carriles: entre Quezaltepeque y San Salvador, y San Salvador hacia Apopa.

Mientras que, en la zona occidental del país, se avanza con el proyecto vial en el redondel UNICAES, en Santa Ana, para facilitar la conectividad. Este incluye un paso elevado y un túnel entre la 25ª avenida Sur y la calle antigua a San Salvador.

“Actualmente tenemos un avance que ronda el 80 % y en los próximos días se va a habilitar la rampa superior, los que van al sector de Metapán y los que vienen ya no van a tener que hacer esa fila que está generando en la rotonda”, adelantó el director ejecutivo del Fovial El Salvador, Alexander Beltrán.

También avanza la construcción del paso elevado del desvío a Sacacoyo, La Libertad, una obra que facilitará el tránsito de millares de conductores que utilizan esa ruta. Este proyecto cuenta con un 90 % de avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us