Todo un éxito la Expotécnica Ricaldone 2023

Mucha creatividad, técnología y profesionalismo han mostrado los alumnos que participan en la Expotécnica Ricaldone 2023 la cual ha sido visitada por personalidades y publico en general

Redacción MC/Periódico Digitala La Edición

Alumnos de todas las edades y grados participan en la Expoténica Ricaldone 2023, que se realiza en la institución educativa desde el 12 y que conlcuye el 15 de Octubre con un horario de 8 am hasta las 4 de la tarde. En este magno evento los participantes han puesto de todo su entusiasmo y creatividad. Ellos, han montado, cada quien su propia empresa de emprendimiento con lo cual, el estudiante aprende del bachillerato técnico que cada uno estudia.

En esta feria técnica se ve variedad de stan ubicados en los salones de clases, en los talleres y en pasillos para que los padres de familia puedan visitar y admirar los trabajos que cada grupo ha creado y en algunos también los visitantes puede desgustar bocadillos ofrecidos por los alumnos dependiendo de su emprendimiento, asi como también los participantes les explican de como surgio la idea de sus proyectos.

Por su parte el director del Instituto Técnico Ricaldone, Alex Figueroa agradeció durante su discurso de apertura el apoyo de la empresa privada a instituciones educativas del nivel superior e instituciones de Gobierno por unise a este gran evento en el que se busca, fortalecer las destrezas y formar buenos ciudadanos para el país.

Otro reto para los alumnos que participan con sus trabajos creativos, es que durante toda la feria son eveluados para competir de los primeros, segundos y terceos lugares, la medalla y diploma. Estos, son evaluados por una comisión imparcial que escoge la institución que desde inicia sus labores de evaluación desde el primer día del evento, con el fin de observar los trabajos minusiosamente.

Alberto Martínez es uno de los jurados evaluadores, quién ve la calidad técnica y seguridad de los trabajos entre otros detalles de los trabajos participan en el evento. Martínez dijo, que esta admirado al observar el derroche de creativadad y mucho profesionalismo por parte de los participantes, además ve la Expotécnica Ricaldone 2023 como si fuera de alumnos universitarios.

Por su parte, la docente Fatima Segura encargada del tercer año a nivel de los grupos uno y dos, quien imparte las clases de Imágen Corporativa, Publicidad Estrategíca y Sistemas de Impresión dijo, que con el proyecto impulsa tec, con el cual se basan en la estrategia públicitaria del modulo número siete, con el cual abordan un poco de los manuales de crisis, de protocolo que son referentes a los emprendimientos que se les dio a los alumnos desde el inicio del año inlcuyendo la renovación de marca, por lo cual, hoy en la expo se ven los resultados.

¨Me siento muy orgullosa porque los resultados de los alumnos es excelente, podría decir más que a nivel universitario¨, manifestó la maestra Fatima Segura aquien se le obervo muy entusiasmada por el trabajo de sus alumnos. Se dijo que el evento estudiantil ha tenido la visita de más de dosmil personas.

También durante la expo hubo competencias de fufbol, natación, balonmano, volivol, baile artístico en el cual participaron instituciones educativas de todo el país, asi como la Orquesta Ricaldone toco para el público. Hubo venta de comida tipica, batucada y juegos para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us