Diputados inician estudio de ley que elimina trabas bancarias a salvadoreños retornados

Cortesía

Eliminar los obstáculos que pone la banca salvadoreña a las transferencias de capital de compatriotas, que quieren venir a venir a vivir e invertir en el país, busca la Ley Especial Transitoria de Incentivos y Tratos Preferenciales Destinados al Favorecimiento de la Repatriación de Salvadoreños.

El estudio de dicho proyecto de ley, inició este lunes en la Comisión de Haciendo y Especial del Presupuesto, que recibió a la titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Evelyn Marisol Gracias, para que explicara aspectos puntuales sobre los requisitos que deben cumplir las transferencias internacionales para evitar el lavado de dinero y facilitar su envío al país.

El diputado William Soriano, enfatizó que, si bien los bancos y otros operadores financieros deben cumplir con toda la normativa para evitar el lavado de dinero, no deben convertirse en “traba” para los compatriotas que deseen retornar a vivir e invertir en El Salvador, sobre todo a la hora de transferir sus capitales ahorrados.

El legislador Walter Alemán, señaló que muchos compatriotas están pensando en regresar al país a residir e invertir, por la seguridad que ahora vive El Salvador, por lo que es necesario darles facilidades para que puedan ser sujetos de crédito en el sistema financiero nacional.

Por su parte la parlamentaria Marcela Pineda, confirmó que hay muchos salvadoreños, que por seguridad y certeza jurídica que tiene ahora el país, desean regresar, por lo que es importante contar con una ley para garantizarle a los salvadoreños “su derecho a retornar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us