Finaliza segunda edición del torneo fútbol callejero como parte del desarrollo e integración comunitaria

Cortesía

El Gobierno continúan generando verdaderos espacios de convivencia familiar y esparcimiento para los jóvenes, por medio de diferentes acciones contempladas en la ejecución del Plan Control Territorial (PCT), con el cual se ha logrado llevar seguridad y oportunidades de desarrollo a las comunidades y zonas que por décadas estuvieron sumergidas en la marginalidad.

Por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador (ACNUR) se desarrollaron una serie de actividades, donde participaron jóvenes de distintas partes del país.

La Dirección de Tejidos Social desarrolló la final de la segunda edición del torneo de fútbol callejero, donde participaron 32 equipos, 16 masculinos y 16 femeninos. Además, se incluyeron distintas actividades, como presentaciones de freestyle, bandas musicales, breakdance, freestyle soccer, juegos inflables y otras. También, el evento contó con la presencia de futbolistas profesionales, para brindar un aliciente a los jóvenes que sueñan con la superación en el deporte.

“Gracias, de verdad, a quienes han hecho posible que esta tarde podamos venir a compartir ya la final. Gracias a ACNUR que siempre está ahí presto para apoyarnos en todas estas iniciativas. Hace muchos años, a causa de la violencia, perdimos aquellos espacios que teníamos dentro de nuestras comunidades y barrios, que significaba divertirte, convivir, como el tema del fútbol callejero”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

En la final del campeonato masculino se enfrentaron los equipos de Ilopango y Apopa. Después de un partido muy disputado, Ilopango se quedó con el triunfo por 1-0. Mientras que la final femenina, el equipo de Chinameca venció por 2-0 a Olocuilta.

Estas acciones forman parte de la fase dos del Plan Control Territorial (PCT), donde se incluye la recuperación de espacios que por décadas estuvieron en dominio de estructuras criminales, las cuales ahora se han vuelto áreas donde convergen el arte, la cultura y el deporte para jóvenes de diferentes comunidades.

Gracias al éxito en la ejecución del PCT, ahora los jóvenes de comunidades diferentes pueden convivir con total seguridad y tranquilidad. Además, de esta manera se fortalece el tejido social y se generan mayores oportunidades de desarrollo en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us