Más de 200 puntos fronterizos del país no habilitados son vigilados a fin de evitar delitos

Cortesía

Diversas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele intensifican los controles en los 200 puntos no habilitados en las fronteras terrestres del país a fin de evitar el cometimiento de delitos transfronterizos.

“Más de 200 puntos no habilitados de la franja fronteriza del país son vigilados y controlados por nuestros oficiales de Patrullas Fronterizas, quienes, en un trabajo articulado con la Fuerza Armada y PNC, previenen el cometimiento de delitos transfronterizos”, destacó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Agregó que para cumplir la misión encomendada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sigue reforzando la seguridad en las áreas limítrofes del país y pasos no habilitados, vigilando y verificando la documentación de las personas que transitan por esas zonas.

Son más de 400 kilómetros de fronteras del país las que se está garantizando la migración regular, segura y ordenada.

Para detectar el cometimiento de delitos en las fronteras, los oficiales de la Dirección de Migración refuerzan su experticia sobre evaluación de pasajeros, tráfico y trata de personas, características de seguridad en el pasaporte y reconocimiento de documentos fraudulentos, entre otras técnicas.

“Diariamente, cumpliendo con nuestra misión, previniendo y combatiendo delitos transfronterizos a lo largo y ancho del territorio nacional”, destacó la Dirección de Migración.

Los controles en los puntos fronterizos no habilitados contribuyen a detectar a pandilleros que intentan huir de la guerra que este Gobierno mantiene contra estas estructuras criminales, además detectar el tráfico ilegal de personas, el contrabando y otros delitos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará modernizando a la Dirección de Migración a fin de que sus oficiales migratorios estén capacitados en las últimas técnicas para ejecutar su labor.

Un grupo de oficiales de las Patrullas Fronterizas viajó a Estados Unidos el 15 de octubre para reforzar sus habilidades y estrategias con entrenamientos de alto nivel, impartidos por especialistas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us