“Antes El Salvador expulsaba a sus hijos, ahora legisla para que retornen” afirma diputada Figueroa

Cortesía

La diputada Ana Figueroa afirmó que los gobiernos anteriores expulsaban a los salvadoreños para que enviaran remesas al país, mientras que ahora la actual Asamblea está legislando en apoyo al Presidente Nayib Bukele para que los hermanos de la diáspora regresen a la tierra que los vio nacer, independientemente de su condición migratoria en cualquier país del mundo donde residen.

“El Presidente Nayib Bukele y esta Asamblea Legislativa hemos tomado en serio legislar para nuestra diáspora y reivindicar esos derechos que les fueron negados. El Salvador era un país que expulsaba a su gente”, reiteró la parlamentaria.

La parlamentaria de Nuevas Ideas agregó que la iniciativa para eximir del pago de impuestos por muebles, enseres del hogar y hasta dos vehículos hasta por un valor de $70,000, beneficiará a la diáspora que estuvo olvidada y marginada por tantos años, y a quienes siempre se les consideró solamente como “remeseros”.

Se trata de una iniciativa presentada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la cual está siendo estudiada en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, que este lunes recibió a representantes de la Dirección General de Aduanas, para que aportara insumos sobre el tema.

El estudio continuará en próximas sesiones de la Comisión, que tiene previsto llamar a representantes de la banca privada para que expliquen por qué razón ponen tantas trabas a los salvadoreños en el exterior cuando regresan al país y quieren ser sujetos de crédito, para invertir en diferentes proyectos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us