Para este año está previsto la entrega del paso a desnivel del redondel Integración

Cortesía

El paso multinivel que construye el Gobierno en la zona del redondel Integración, en San Salvador, será entregado a la población este año. La obra vial tiene el puente más largo de El Salvador.

El Ministerio de Obras Públicas culminó la colocación de 122 vigas en el referido puente de 664 metros de longitud.

La estructura permitirá una mejor conectividad vial entre sectores de Apopa hacia San Salvador, sin ingresar al redondel.

“Completamos el 100 % de vigas en el puente que conducirá de Apopa hacia San Salvador. Este puente tiene 664 metros de longitud y será uno de los más grandes del país” confirmó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

Dentro del proyecto del redondel Integración estamos construyendo tres calles nuevas, y dos pasos elevados, para mejorar la movilidad.

El otro nivel del paso tiene una longitud de 40 metros para orientar el tráfico de San Salvador hacia Quezaltepeque. Se prevé que el paso por este puente sea habilitado en las próximas semanas. Ya se ejecutan las tareas de pavimentación.

Además, fue habilitado el paso vehicular en dos nuevos carriles de incorporación directa: Quezaltepeque – San Salvador y San Salvador – Apopa. Habrá también una calle de conexión entre Apopa y Quezaltepeque.

La inversión del Gobierno en el paso multinivel es de $39 millones y beneficiará a unos 50,000 usuarios que cada día pasan por la zona.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta un plan integral para mejorar los tiempos de traslado de la población. Además de este paso elevado, son construidos tres más en puntos estratégicos del país.

El paso a desnivel de Sacacoyo, La Libertad y el del redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, en Santa Ana, ayudarán a optimizar los tiempos hacia el occidente del país. Asimismo, es construido otro en el municipio Quelepa, San Miguel, que contribuirá a la circulación en la zona oriental.

Puede ser una imagen de carretera

Todas las reacciones:

2222

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us