Salvadoreño es candidato a formar parte de la Federación Mundial de Kickboxing

Cortesía INDES

En lo que califica como un logro para el deporte salvadoreño, el presidente de la Federación Salvadoreña de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas, Carlos Betancourt, está incluido en la nómina de los candidatos para formar parte de la Federación Mundial de Kickboxing (WAKO IF).

Betancourt es actualmente miembro de la Comisión WAKO para Centroamérica y el Caribe y forma parte del grupo de trabajo cercano al presidente WAKO Panamericana, el brasileño Paulo Zorelllo.

“El Salvador crece a pasos agigantados en el kickboxing, logros de los cuales INDES, mediante su presidente ad honórem, Yamil Bukele, es parte integral y fundamental por el apoyo brindado a la federación a partir de su llegada a la máxima dirección del deporte nacional”,  comentó Betancourt.

Además del salvadoreño y el brasileño Paulo Zorello, el nombramiento incluye como candidatos a Darío Alvarado, de Venezuela, y Dagoberto Lockward, de República Dominicana.

“Es un logro bastante importante, agradezco también al INDES por el acompañamiento en todo este proceso, porque de no ser por la ayuda institucional no se hubieran logrado muchas cosas, porque no hay vitrina si no hay ese aporte económico de parte del Estado”, comentó Betancourt.

El federativo salvadoreño conocerá la resolución final en noviembre, pero al margen del resultado, califica la situación como positiva, ya que El Salvador ha sido tomado en cuenta.

“El nombramiento genera, número uno, sonar. Ya estamos aquí, no miramos para arriba, estamos viendo al mismo nivel de los países potencia en el mundo, independientemente del resultado”, dijo Betancourt.

El dirigente deportivo destacó que cada fin de semana hacen entre dos y tres eventos, y que una de sus preocupaciones ha sido evitar el turismo deportivo, lo que se ha visto reflejado en los resultados, pues en cada evento que han participado han regresado con medallas.

“Este año, todas las delegaciones que han salido han dado algún resultado positivo, estamos muy conscientes de que esto también es un logro administrativo, así que creo yo que hay que seguir trabajando independientemente del resultado de la elección”, comentó.

Sobre el posible cargo, Betancourt lo describe como el ingreso a la élite dirigencial de su deporte, lo cual es un logro no solo para él, sino para su federación y también para el INDES.

“Qué beneficios puede traer, solo el tiempo lo dirá, pero es muy distinto estar tocando la puerta que tener la puerta abierta”, dijo Carlos, quien destacó que “a nivel de imagen cuenta mucho la representatividad, como una entidad reconocida por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, conlleva una imagen conjunta, porque es una federación adscrita la que se potencia a nivel internacional, no siendo parte del montón, sino destacando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us