Atletas salvadoreños siguen demostrando su coraje en Santiago 2023

Cortesía INDES

La gimnasia artística, la natación y el tiro deportivo salvadoreño dieron otra demostración de su técnica y coraje en el tercer día de competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El esfuerzo de los atletas salvadoreños se tradujo en un récord nacional, disputa de finales B y posiciones entre el top 10.

Tras disputarse la final B, la salvadoreña Marina Spadoni logró un tiempo de 56.72 segundos y finalizó en el décimo lugar de la clasificación general de los 100 metros libres en la natación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El tiempo de Spadoni fue confirmado como nuevo récord nacional por la Federación Salvadoreña de Natación. La anterior marca era de 56.79 que le pertenecía a Alexia Pamela Benítez y fue impuesta en 2009.

En esta prueba participaron 16 nadadoras procedentes de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Cuba, México, Colombia y el anfitrión Chile.

Spadoni había dejado buena sensaciones en el heat eliminatorio al ocupar el tercer puesto, con marca de 57.13 segundos, clasificando así a la final B de esta prueba.

Por su parte, Celina Márquez, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, fue la otra nadadora que logró clasificar a una final B luego de registrar tiempo 1:03.93 minutos y ubicarse en el sexto puesto en los 100 metros dorso.

En la final B, la salvadoreña logró tiempo de 1:04.12 minutos y se posicionó en el décimo sexto lugar. Mientras que Elisa Funes, también atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, quedó en el octavo lugar de la final B de los 200 metros pecho con tiempo de 2:39.8 minutos, por lo que cerró esta competencia como la número 16.

Diego Alvarado, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, logró tiempo de 9:01.73 minutos y finalizó en el décimo tercer lugar en los 800 metros libres.

Ariana Valle, también atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, finalizó en el quinto puesto de su heat final en los 800 metros libres en los Juegos Panamericanos.

En gimnasia artística, Alexa Grande, también de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, logró puntaje de 46.532 y finalizó en la casilla número 17 en la final individual general femenina de la gimnasia artística en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El domingo, la salvadoreña logró superar la clasificatoria de la subdivisión 1 y entró al grupo de las 24 finalistas.

La salvadoreña comenzó su participación con viga de equilibrio, en la que recibió 11.333 puntos. Después, Grande demostró su destreza con una rutina de piso que los jueces calificaron con un 11.966.

En salto, Alexa consiguió puntaje de 12.523 y cerró su participación en la final general con la prueba de barras asimétricas, en la que sumó 10.700.

En el polígono de tiro Pudahuel, El Salvador 1, integrado por Israel Gutiérrez y Johanna Pineda, beneficiarios de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, terminó en la posición 13, con 613.3 puntos, en la clasificación de equipos mixtos rifle de aire.

Y El Salvador 2, conformado por Ana Ramírez y Diego Santamaría, también atletas de Esfuerzo y Gloria, se quedó con la posición 14, al sumar 612.7 puntos. Ambos duetos nacionales no alcanzaron la final de este evento.

Franklin Flores y Armando Guatemala cayeron 16-21 y 18-21 ante los colombianos Joham Murray y Juan Carlos Noriega en el tercer partido del grupo C masculino en el voleibol playa.

La dupla femenina conformada por Laura Molina e Yvonne Soler también perdió por 2-0 ante las colombianas Margarita Guzmán y Marcela Ríos.

Con este resultado, ambas parejas salvadoreñas se quedan sin opción de entrar al cuadro principal por la disputa de medallas, pero seguirán jugando para ver en qué posición finalizarán en el continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us