El estremecedor audio que revela cómo los terroristas de Hamas impiden a los civiles irse de Gaza: “Están disparando a la gente”

Los yihadistas utilizan a los habitantes de la Franja como escudos humanos. Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un testimonio que expone cómo los milicianos armados bloquean las carreteras para que la población no se vaya

Publicado: 26 Oct, 2023 08:40 a.m.Actualizado: 26 Oct, 2023 09:40 a.m. EST

Cortesía tomado de Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer una grabación de audio de un oficial de la Dirección de Inteligencia Militar hablando con un civil de Gaza en la que el hombre describe cómo los terroristas de Hamas impiden a la población que evacue la parte norte de la Franja.

“Habla un oficial de las FDI. Con el fin de garantizar tu seguridad personal, te pido que vayas urgentemente hacia Khan Yunis”, le dice un miembro del Ejército israelí al civil gazatí.

“Todas las carreteras están bloqueadas”, responde el hombre.

“¿Quién bloqueó las carreteras? ¿Hamas?”, pregunta el oficial de Inteligencia. “Sí”, contesta el civil.

Los palestinos tratan de huir de Gaza para evitar ser escudos humanos, pero Hamas los bloquea (REUTERS/Mohammed Salem)Los palestinos tratan de huir de Gaza para evitar ser escudos humanos, pero Hamas los bloquea (REUTERS/Mohammed Salem)

Ante la consulta del israelí sobre cómo el grupo terrorista impide la evacuación de la población, el civil palestino detalla que “simplemente están enviando a todos de vuelta a casa”.

Te puede interesar:Israel elevó a 224 el número de rehenes que continúan en manos de Hamas en Gaza

“¿Cómo exactamente?”, pregunta el militar. “Están disparando a la gente”, precisa el gazatí.

Hamas sigue posicionando a los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano e impide el paso hacia el sur de la Franja. En los últimos días, soldados y oficiales de la Unidad 504 de la División de Inteligencia hicieron un llamamiento a decenas de residentes de la Franja de Gaza para que evacuaran hacia el sur por su seguridad”, explica las FDI en una publicación en la red social X acompañada de la grabación de audio.

Israel efectuó una incursión selectiva en Gaza como preparación para su inminente ofensiva terrestre

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión selectiva durante la noche de este miércoles en el norte de Gaza con tanques de guerra e infantería, según informó el ejército en un comunicado emitido este jueves, mientras se preparaba para una inminente ofensiva terrestre.

Israel efectuó una incursión selectiva en Gaza como preparación para su ofensiva terrestre

0 seconds of 1 minute, 1 secondVolume 0%Las FDI ingresaron con tanques de guerra e infantería.Las tropas abandonaron la zona al finalizar la actividad

Durante la noche, las FDI llevaron a cabo una incursión selectiva utilizando tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de las preparaciones para las próximas etapas del combate”, señaló el ejército en un comunicado.

Te puede interesar:El papa Francisco exigió la liberación de los rehenes en manos de Hamas y pidió por la paz en Medio Oriente

Los soldados abandonaron la zona al finalizar la actividad y regresaron a territorio israelí”, agregó la declaración.

El Ejército israelí indicó que sus soldados golpearon a combatientes, infraestructura militante y posiciones de lanzamiento de misiles antitanque de los terroristas durante la operación nocturna.

La radio del Ejército de Israel anunció minutos antes la incursión militar, subrayando que las FDI llevaron a cabo “una inusual y extensa incursión terrestre de infantería y fuerzas blindadas”, que ha sido la de “mayor alcance y profundidad” en dicho territorio.

“Su propósito es atacar objetivos de Hamas desde dentro de la Franja y fortalecer la defensa. Se trata de una operación más amplia que las incursiones llevadas a cabo hasta ahora en las últimas dos semanas en la Franja de Gaza”, apuntó la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us