Israel abatió a Shadi Barud, uno de los cerebros de las masacres terroristas del 7 de octubre

El Ejército anunció la muerte de una de las cabezas de la inteligencia de Hamas durante un bombardeo en la Franja de Gaza: “Fue responsable de planear numerosos ataques contra civiles israelíes”

Cortesía tomado de Infobae

Hamas dijo que “espera más” de la participación de Hezbollah en la guerra

Un alto cargo de Hamas dice a The Associated Press que el grupo terrorista palestino esperaba una intervención más fuerte de Hezbollah en su guerra contra Israel.

Ghazi Hamad, miembro del buró político de Hamas, afirma que “necesitamos más” de los aliados, incluido Hezbollah, un grupo terrorista respaldado por Irán en Líbano.

“Hezbollah trabaja ahora contra la ocupación”, dijo Hamad en la oficina de Hamas en Beirut. “Apreciamos esto. Pero… necesitamos más para detener la agresión a Gaza… esperamos más”.

10:31 hsHOY

Ataque contra una célula de Hezbollah en el Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron haber llevado a cabo un ataque con drones contra una célula del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano que se disponía a realizar un ataque con misiles guiados antitanque contra un puesto del ejército en la frontera norte.

En los últimos días, las FDI han intensificado los ataques aéreos contra terroristas de Hezbollah que planean llevar a cabo ataques con misiles y cohetes contra el norte de Israel. 46 terroristas fueron abatidos desde el 7 de octubre, según el grupo.

Las FDI publicaron imágenes que muestran el último ataque.

Israel abatió a uno de los cerebros del ataque terrorista del 7 de octubre

Shadi Barud es considerado uno de los cerebros del ataque terrorista del 7 de octubre contra civiles israelíesShadi Barud es considerado uno de los cerebros del ataque terrorista del 7 de octubre contra civiles israelíes

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que abatieron al jefe adjunto de la dirección de inteligencia de HamasShadi Barud, en un ataque en la Franja de Gaza.

Las FDI acusan a Barud de planear los atentados del 7 de octubre en el sur de Israel con el dirigente de Hamas Yahya Sinwar.

Barud sirvió anteriormente como comandante de batallón en la zona de Jan Yunis y desempeñó otras funciones en la dirección de inteligencia del grupo terrorista, y “fue responsable de la planificación de numerosos atentados terroristas contra civiles israelíes”, añaden las FDI.

Las FDI publicaron un vídeo que muestra el ataque aéreo que mató al alto mando terrorista.

Israel Abatió A Shadi Barud, Uno De Los Cerebros De Las Masacres Terroristas Del 7 De Octubre

0 seconds of 7 secondsVolume 0%El terrorista era jefe de inteligencia de Hamas. Fue abatido durante un bombardeo en la Franja de Gaza

09:50 hsHOY

Herzog: “Rechazo absolutamente las palabras de Guterres”

Imagen de archivo del presidente de Israel, Isaac Herzog. EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL
Imagen de archivo del presidente de Israel, Isaac Herzog. EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

El presidente de Israel Isaac Herzog condenó el discurso del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la reunión del Consejo de Seguridad del martes, donde, aunque condenó el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre, dijo que “no se produjo en el vacío” y fue provocado por décadas de gobierno militar israelí y otras políticas en Cisjordania Gaza.

“Escuché los comentarios del secretario general de las Naciones Unidas Guterres”, dijo Herzog en una entrevista con el canal de televisión francés BFMTV. “En cierto modo, aludió como si el origen de todo este mal tuviera que ver con el conflicto [israelo-palestino]. Rechazo absolutamente sus palabras, porque hubo una especie de implicación o incluso consentimiento para las atrocidades, para el terror. El problema del conflicto es el terror. El problema más inherente que hace descarrilar el proceso de paz entre israelíes y palestinos tiene que ver con el terror”.

Herzog también dijo durante la entrevista que Israel se atiene al derecho internacional humanitario, incluso diciendo a los civiles que abandonen el norte de Gaza. Acusó a Hamas de impedir la salida de los civiles.

09:06 hsHOY

Dos niños rehenes en Gaza son ciudadanos húngaros, según Budapest

El Ministerio de Asuntos Exteriores húngaro dijo que dos menores israelíes-húngaros se encuentran entre los más de 200 rehenes del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

Los menores, ambos con doble nacionalidad húngara, tienen 15 y 8 años y fueron secuestrados en casa de su padre, en un kibbutz cercano a la frontera con Gaza, durante la matanza perpetrada por Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel, según dijo la madre de los niños por el semanario húngaro Hetek.

08:36 hsHOY

Hamas e Irán se reúnen en Moscú para mantener conversaciones

El viceministro de Asuntos Exteriores iraní Ali Bagheri Kani mantuvo conversaciones con el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mikhail Galuzin (REUTERS/Lisa Leutner)El viceministro de Asuntos Exteriores iraní Ali Bagheri Kani mantuvo conversaciones con el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mikhail Galuzin (REUTERS/Lisa Leutner)

Representantes de Hamas,el grupo terrorista palestino que controla Gaza,y de Irán se encuentran el jueves en Moscú para mantener conversaciones, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo que el viceministro de Asuntos Exteriores iraní Ali Bagheri Kani estaba en Moscú y había mantenido conversaciones con el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mikhail Galuzin. Baghiri Kani es el principal negociador nuclear de Irán.

Zakharova también confirmó los informes de que una delegación de Hamas estaba en la capital rusa, sin dar más detalles.

La agencia de noticias estatal rusa RIA, citando a una fuente de la delegación palestina, dijo que el alto miembro de Hamas Abu Marzook estaba entre los que visitaban Moscú.

Rusia mantiene vínculos con todos los actores clave de Oriente Próximo, incluidos IsraelIrán, la Autoridad Palestina y Hamas. Moscú ha pedido un alto el fuego entre Israel y Hamas y la reanudación de las conversaciones para encontrar un acuerdo de paz.

08:28 hsHOY

El WSJ: combatientes de Hamas entrenaron en Irán antes del ataque terrorista del 7 de octubre

Cientos de terroristas de Hamas realizaron ejercicios especiales en Irán en las semanas previas al ataque terrorista contra civiles israelíes del 7 de octubre, según reveló hoy el Wall Street Journal.

Citando a “personas familiarizadas con la información sobre el ataque”, el influyente diario estadounidense afirma que el pasado mes de septiembre, unos 500 terroristas de Hamas y de la Jihad Islámica, otro grupo terrorista de la Franja de Gaza aliado de Hamas, participaron supuestamente en ejercicios dirigidos por las fuerzas de Al Quds, la temida unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el grupo militar más poderoso de Irán.

Desde el 7 de octubre se especulaba con la posibilidad de que Irán hubiera ayudado de algún modo a Hamas a planear o llevar a cabo el atentado: Irán es un estrecho aliado de Hamas e incluso en las últimas semanas ha dicho que apoya sus acciones, aunque niega su implicación directa.

Ayer, el portavoz del ejército israelí Daniel Hagari afirmó que Irán había ayudado a Hamas antes del ataque con dinero, entrenamiento, armas y compartiendo conocimientos tecnológicos, y que sigue ayudando al grupo con actividades de inteligencia. Jaled Meshaal, destacado dirigente de Hamas, declaró en una entrevista con la cadena de televisión Al Arabiya que tanto el grupo terrorista libanés Hezbollah como Irán apoyan a Hamas con “armas, conocimientos y tecnología”.

07:51 hsHOY

9 países árabes piden a la ONU un alto el fuego en Gaza

Los ministros de Asuntos Exteriores de nueve países árabes emitieron una declaración conjunta en la que pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU un alto el fuego inmediato en Gaza.

Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bahrein, Arabia Saudita, Omán, Qatar, Kuwait, Egipto y Marruecos también arremetieron contra Israel por las muertes de civiles en Gaza en el marco de la guerra con el grupo terrorista Hamas, argumentando que “la legítima defensa no justifica las violaciones del derecho internacional y el desprecio deliberado de los derechos legítimos del pueblo palestino”. Los países también condenaron el desplazamiento de palestinos y acusaron a Israel de aplicar un “castigo colectivo” contra los palestinos.

Varios de los países que emitieron la declaración -entre ellos Marruecos y los Emiratos- habían normalizado las relaciones con Israel en los últimos años; otros, como Arabia Saudita, estaban a punto de hacerlo. De hecho, según Israel, uno de los motivos del ataque terrorista de Hamas fue evitar un acuerdo del país con Riad, la principal potencia regional.

07:44 hsHOY

El estremecedor audio que revela cómo los terroristas de Hamas impiden a los civiles irse de Gaza: “Están disparando a la gente”

Los yihadistas utilizan a los habitantes de la Franja como escudos humanos. Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un testimonio que expone cómo los milicianos armados bloquean las carreteras para que la población no se vaya

Declaración de un civil de Gaza

0 seconds of 1 minute, 31 secondsVolume 0%Afirma que Hamas no los deja abandonar Gaza y que disparan contra los civiles

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer una grabación de audio de un oficial de la Dirección de Inteligencia Militar hablando con un civil de Gaza en la que el hombre describe cómo los terroristas de Hamas impiden a la población que evacue la parte norte de la Franja.

Leer la nota completa

07:41 hsHOY

Lagarde: el Banco Central Europeo está “muy atento” a los riesgos económicos de la guerra

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde (REUTERS/Johanna Geron)La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde (REUTERS/Johanna Geron)

El Banco Central Europeo está “muy atento” a los riesgos económicos que plantea el conflicto entre Israel Hamas, dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Refiriéndose a la crisis en Oriente Medio, así como a la guerra en Ucrania, dice: “Estamos siguiendo la situación, estamos muy atentos a las consecuencias económicas que eso podría tener, ya sea en términos de impacto directo o indirecto sobre los precios de la energía, o el nivel de confianza que los actores económicos seguirán mostrando.”

07:39 hsHOY

El papa y Erdogan conversaron sobre la guerra entre Israel y Hamas

El Papa Francisco habló con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre la guerra entre el grupo terrorista palestino Hamas Israel, subrayando la importancia de una solución de dos Estados, informó el Vaticano.

En un comunicado, dijo que la llamada telefónica había sido solicitada por Erdogan y se centró en la “dramática situación en Tierra Santa”.

El Papa expresó su dolor por lo que está sucediendo y recordó la posición de la Santa Sede, expresando su esperanza de que se pueda alcanzar una solución de dos Estados y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.”

La presidencia turca dijo por su parte que durante la llamada con el Papa, Erdogan había vuelto a declarar que creía que el ataque de Israel contra Gaza había “alcanzado el nivel de una masacre”. La paz sólo es posible con el establecimiento de un Estado independiente de Palestina, según la declaración turca.

06:15 hsHOY

Abatido un alto responsable de los cohetes de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que abatieron a Hassan al-Abdullah,jefe del sistema de cohetes de Hamas en Jan Yunis del Norte.

El ataque aéreo se llevó a cabo tras información de inteligencia sobre el paradero de al-Abdullah, recopilada por la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar, dijeron las FDI. El ejército agregó que aviones de combate atacaron y mataron a varios miembros más de Hamas y destruyeron varios sitios pertenecientes al grupo terrorista en la Franja de Gaza.

Las FDI publicaron un vídeo que muestra algunos de los recientes ataques aéreos.

IDF fighter jets carried out a precise air strike based on IDF and ISA intelligence and eliminated the Commander of Hamas’ Northern Khan Yunis Rockets Array, Hassan Al-Abdullah. pic.twitter.com/HrDD4DXAU2— Israel Defense Forces (@IDF) October 26, 2023

05:29 hsHOY

Lanzamiento de cohetes contra la zona de Tel Aviv

Una andanada de cohetes fue lanzada por terroristas palestinos contra la zona de Tel Aviv

0 seconds of 54 secondsVolume 0%Una andanada de cohetes fue lanzada por terroristas palestinos contra la zona de Tel Aviv

Terroristas palestinos en Gaza lanzaron una andanada de cohetes contra la zona de Tel Aviv, informaron medios israelíes.

Se escucharon sirenas de advertencia en Tel Aviv, HolonRishon Lezion y las comunidades circundantes.

En la ciudad de Petah Tikvah un edificio resultó dañado por un cohete y se produjo un incendio. El Servicio de Bomberos y Rescate se encuentra en el lugar y está realizando búsquedas por si alguien resulta herido o atrapado.

Los residentes de la zona también informaron de explosiones, aparentemente de interceptores del sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro.

05:10 hsHOY

Doce camiones de ayuda humanitaria entraron a Gaza

Empleados de la Media Luna Roja Palestina reciben el convoy de ayuda del lado egipcio, en la frontera de Rafah. (Europa Press/Contacto/Ahmed Zakot)
Empleados de la Media Luna Roja Palestina reciben el convoy de ayuda del lado egipcio, en la frontera de Rafah. (Europa Press/Contacto/Ahmed Zakot)

Doce camiones de ayuda entraron hoy en Gaza, llevando alimentos, agua y medicinas, informó el Canal 12 de Israel y confirmó la Media Luna Roja Palestina.

@PalestineRCS received 12 trucks from their Egyptian Red Crescent counterparts at the #Rafah border crossing, containing water, food, medicines and medical supplies. So far, a total of 74 trucks have been received, but fuel has not been allowed to enter the Strip till this moment pic.twitter.com/RVoCOWSyOI— PRCS (@PalestineRCS) October 26, 2023

Esto eleva a 74 el número total de camiones que han entrado en la Franja en los últimos días.

La Media Luna Roja Palestina dijo que no se había permitido la entrada de combustible. Israel ha expresado su preocupación por el posible desvío de entregas de combustible por parte de Hamas, preocupaciones que la Casa Blanca ha descrito como legítimas.

04:36 hsHOY

Hamas dispara contra los palestinos que intentan evacuar al sur de Gaza

Declaración de un civil de Gaza

0 seconds of 1 minute, 31 secondsVolume 0%Afirma que Hamas no los deja abandonar Gaza y que disparan contra los civiles

Los terroristas de Hamas están impidiendo que la gente evacúe la parte norte de Gaza y incluso disparan contra los palestinos que intentan abandonar la zona, según una grabación difundida por el ejército israelí que recogió el testimonio de un habitante de la Franja.

En la grabación se escucha a un habitante de Gaza hablando con un oficial de la Unidad 504, especializada en inteligencia humana, de la Inteligencia militar israelí.

En la llamada se puede escuchar al oficial pidiendo al hombre que se dirija hacia Khan Younis en el sur de Gaza, pero el gazatí responde diciendo que Hamas está bloqueando todas las carreteras.

El hombre dice que Hamas está bloqueando las carreteras con coches y “simplemente enviando a la gente de vuelta a casa”. El gazatí también dice que miembros de Hamas están disparando contra los palestinos que intentan abandonar la zona.

Las FDI han acusado varias veces a Hamas de impedir que los palestinos evacuaran hacia el sur desde que comenzó la guerra el 7 de octubre.

Las FDI han estado llamando a los palestinos en el norte de Gaza en los últimos días, instruyéndolos a abandonar el área por su seguridad, mientras el ejército intensifica los ataques en el área de la ciudad de Gaza antes de una inminente incursión terrestre.

04:13 hsHOY

Las FDI detuvieron a 46 miembros de Hamas en redadas en Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las tropas detuvieron a 46 miembros del grupo terrorista Hamas en redadas nocturnas en toda Cisjordania.

Las FDI comunicaron que desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, las tropas han arrestado a unos 1.000 terroristas palestinos buscados en Cisjordania, incluidos unos 660 afiliados a Hamas.

Según el ejército, ha habido numerosos enfrentamientos entre las fuerzas de las FDI y los palestinos en Cisjordania en las últimas dos semanas y varios intentos de ataques terroristas.

03:40 hsHOY

808 víctimas civiles de Hamas identificadas

La policía israelí informó que hasta hoy se han identificado 808 víctimas civiles del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre.

La cifra representa el 84% de los civiles que se cree asesinados por la organización terrorista palestina, según la policía.

Las autoridades dijeron que hay dificultades para identificar muchos de los cuerpos porque estaban gravemente quemados o mutilados.

Hasta ahora han sido enterradas 701 víctimas.Además de las víctimas civiles, han muerto más de 300 miembros de las fuerzas de seguridad.

03:37 hsHOY

Las FDI: 224 rehenes siguen secuestrados en Gaza

Familias de rehenes secuestrados en Gaza durante una protesta pidiendo su liberación inmediata este jueves en Tel Aviv (REUTERS/Tomer Appelbaum)Familias de rehenes secuestrados en Gaza durante una protesta pidiendo su liberación inmediata este jueves en Tel Aviv (REUTERS/Tomer Appelbaum)

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, dice que hasta ahora el ejército ha notificado a las familias de 224 rehenes que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza.

Dice que la cifra no es definitiva ya que el ejército investiga nueva información.

La cifra no incluye a cuatro rehenes liberados: la madre y la hija Judith y Natalie Ra’anan, liberadas el viernes por la noche, y las ancianas Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper liberadas el lunes por la noche.

01:14 hsHOY

El Ejército israelí aseguró que eliminará al grupo terrorista Hamas y la amenaza militar de la Franja de Gaza

El Ejército israelí aseguró que eliminará al grupo terrorista Hamas y la amenaza militar de la Franja de Gaza. (Europa Press/Ilan Assayag)
El Ejército israelí aseguró que eliminará al grupo terrorista Hamas y la amenaza militar de la Franja de Gaza. (Europa Press/Ilan Assayag)

El Ejército israelí afirmó que sus operaciones en la Franja de Gaza buscan “erradicar” al grupo terrorista Hamas y garantizar que, “cuando termine la guerra, no habrá una amenaza militar” desde el enclave palestino, donde los ataques del 7 de octubre causaron unos 1.400 muertos.

Los que no comprenden el mal al que nos enfrentamos, no comprenden por qué hacemos lo que hacemos, por qué golpeamos a Hamas en Gaza y por qué vamos a entrar y erradicarlos”, dijo el portavoz militar israelí, Jonathan Conricus, en una rueda de prensa difundida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de la red social X.

Conricus señaló que las comunidades israelíes cercanas a la Franja “no pueden vivir con esta amenaza al lado” y advirtió que, “si no erradicamos a Hamas, este peligro persistirá y tendremos que afrontarlo de nuevo en el futuro”.

Nos vamos a ocupar de Hamas, de manera total y adecuada”, prometió el portavoz, que anunció que el Ejército israelí decidirá “en algún momento” pasar a la “siguiente fase” de las operaciones, en alusión a una posible invasión terrestre a gran escala.

Conricus también alertó de que “la amenaza de los cohetes no ha acabado” y acusó a Hamas de seguir disparando “de forma indiscriminada contra nuestros civiles”. Según el portavoz, el grupo islamista ha lanzado “más de 7.000 cohetes” desde el inicio de las hostilidades, de los cuales “entre 500 y 600 han caído en la Franja de Gaza”.

00:02 hsHOY

Israel efectuó una incursión selectiva en Gaza como preparación para su inminente ofensiva terrestre

La operación se llevó a cabo en el norte del enclave. Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que sus tropas abandonaron la zona al finalizar la actividad

Israel efectuó una incursión selectiva en Gaza como preparación para su ofensiva terrestre

0 seconds of 1 minute, 1 secondVolume 0%Las FDI ingresaron con tanques de guerra e infantería.Las tropas abandonaron la zona al finalizar la actividad

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión selectiva durante la noche de este miércoles en el norte de Gaza con tanques de guerra e infantería, según informó el ejército en un comunicado emitido este jueves, mientras se preparaba para una inminente ofensiva terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us